Ver mensaje
  #13  
Antiguo 22-05-2011, 23:20
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Esos matriculaban con bandera extranjera porque el impuesto de matriculación 12 % de muchisimos millones ..... pues era una buena pasta, y no por ahorrarse una balsa salvavidas y una radiobaliza.

Otra cosa es que la DGMM, no indique que aquellos barcos de bandera extranjera y navegando en aguas jurisdiccionales españolas, no estando de paso, tengan que cumplir los requerimientos de seguridad que exige la legislación española para los barcos de su categoría.
lo de ahorrarse la balsa y la radiobaliza no es la cuestión, al menos en mi caso las llevo y en regla y las pienso seguir llevando, pero que pueda navegar cubierto por mi seguro a 25 millas de la costa y no a 26 es una estupidez que no tiene parangón en otros países y según creo es fruto de que la naútica de recreo está en manos de la DGMM.

Se abre una puerta legal para aquellos que aspiramos a navegar sin estos límites y me quedo con la conciencia más que tranquila habiendo cumplido con el fisco y confiando en mi absoluta responsabilidad a la hora de equipar mi barco con los elementos de seguridad y salvamento apropiados.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
el brujo (23-05-2011)