Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Esos matriculaban con bandera extranjera porque el impuesto de matriculación 12 % de muchisimos millones ..... pues era una buena pasta, y no por ahorrarse una balsa salvavidas y una radiobaliza.
Otra cosa es que la DGMM, no indique que aquellos barcos de bandera extranjera y navegando en aguas jurisdiccionales españolas, no estando de paso, tengan que cumplir los requerimientos de seguridad que exige la legislación española para los barcos de su categoría.

|
lo de ahorrarse la balsa y la radiobaliza no es la cuestión, al menos en mi caso las llevo y en regla y las pienso seguir llevando, pero que pueda navegar cubierto por mi seguro a 25 millas de la costa y no a 26 es una estupidez que no tiene parangón en otros países y según creo es fruto de que la naútica de recreo está en manos de la DGMM.
Se abre una puerta legal para aquellos que aspiramos a navegar sin estos límites y me quedo con la conciencia más que tranquila habiendo cumplido con el fisco y confiando en mi absoluta responsabilidad a la hora de equipar mi barco con los elementos de seguridad y salvamento apropiados.