Re: Posicion Del Fueraborda En Amarre
Hola Taberneros. EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS, OTRA RONDA; pero como llega el verano, mejor reemplazamos el añejo por unas cañas
Respecto al tema de la posicion del motor, he pedido al distribuidor de mercure en españa, TOURON, aclaraciones a por que recomiendan , contrariamente a lo que la mayoria opina, que el motor permanezca en posición vertical cuando esta amarrado el barco. esta es su respuesta, yo no tengo los suficientes conocimientos nautico-mecanicos para poder valorar su respuesta. Lo de la transmision, he comprobado que si se levanta el motor del todo, solo queda en el agua la punta de la cola, no creo que la transmision este justo detras de la helice. lo de la condensación de los gases resultantes del circuito de refrigeración, me asustan un poco más, por ello me gustaria si alguien con conociminetos de mecanica o de estos motores en concreto , puede darme su opinion, estaría muy agradecido:
"
1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida.
2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor.
es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos."
|