Cita:
Originalmente publicado por señuelo
Hola a todos y brindo por avistar soluciones.
La cosa se a esclareciendo, hoy he comprobado la compresión de los cilindros y el tercero, el de popa, marca 6 kilos de presión menos que los otros dos.
Eso unido a lo sucio que está el eje y la hélice, es posible que me este haciendo perder las revoluciones del motor.
Ahora empieza lo entretenido, levantar culata, comprobar la compresión en la culata, para saber si son las válvulas; y comprobar la compresión directamente en los cilindros colocando un culatín y comprobar el cilindro afectado y los componentes del mismo (segmentos, camisa).
Si todo va bien puede que ese sea el único problema y que esté en vías de solución.
Gracias a todos por la ayuda prestada, sois los mejores.
|
No nos dejes así...cuentanos todo, todo, todo...y si puedes sube alguna foto, este hilo se está poniendo interesante.
Yo estaba convencido de que mi problema estaba ocasionado por sobrecarga de caracolillo. Así que manos a la obra, nos encontramos esto...
Adjuntos 22057 Adjuntos 22058
Poco a poco le vamos dando forma ( joer, como se han puesto las palas de la hélice...)
Adjuntos 22059Adjuntos 2206020052011676.jpg
Vamos a darle con agua a presión, rascar, lijar, lavado con desengrasante y enjuague con mucha agua... pintar cambio de ánodo y al agua.
Con el barco ya flotando, compruebo que el motor no sube más de 2000RPM

Sin dudarlo un segundo, y siguiendo los consejos del cofrade Oleaje (gracias Carmelo

) me dispongo a desmontar el codo de escape para ver que pasa por ahí.... Antes de nada, localizo una junta de repuesto (7'95€). Una vez amarrado y con todas las herramientas a mano, me arremango y me tiro al ruedo...