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  #26  
Antiguo 11-05-2011, 23:20
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

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Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
hola
te has tirado al agua y has visto si en la helice hay algun cabo enrredado?
la has intentado girar el eje a mano en punto muerto?
estara el motor mal centrado y fuerza la bocina?
esta bien y tiene aceite suficiente aceite la reductora?
yo miraria esas cosas antes de habrir el motor

Hola atodavelas, te comento:

No hay cabo enredado; he girado el eje con la mano y gira con facilidad;
El motor debe de estar bien centrado, porque el problema es reciente.

No he comprobado la reductora, pero lo haré antes de nada.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
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  #27  
Antiguo 22-05-2011, 21:43
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Hola a todos y brindo por avistar soluciones.

La cosa se a esclareciendo, hoy he comprobado la compresión de los cilindros y el tercero, el de popa, marca 6 kilos de presión menos que los otros dos.

Eso unido a lo sucio que está el eje y la hélice, es posible que me este haciendo perder las revoluciones del motor.

Ahora empieza lo entretenido, levantar culata, comprobar la compresión en la culata, para saber si son las válvulas; y comprobar la compresión directamente en los cilindros colocando un culatín y comprobar el cilindro afectado y los componentes del mismo (segmentos, camisa).

Si todo va bien puede que ese sea el único problema y que esté en vías de solución.

Gracias a todos por la ayuda prestada, sois los mejores.
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  #28  
Antiguo 26-05-2011, 16:31
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

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Originalmente publicado por señuelo Ver mensaje
Hola a todos y brindo por avistar soluciones.

La cosa se a esclareciendo, hoy he comprobado la compresión de los cilindros y el tercero, el de popa, marca 6 kilos de presión menos que los otros dos.

Eso unido a lo sucio que está el eje y la hélice, es posible que me este haciendo perder las revoluciones del motor.

Ahora empieza lo entretenido, levantar culata, comprobar la compresión en la culata, para saber si son las válvulas; y comprobar la compresión directamente en los cilindros colocando un culatín y comprobar el cilindro afectado y los componentes del mismo (segmentos, camisa).

Si todo va bien puede que ese sea el único problema y que esté en vías de solución.

Gracias a todos por la ayuda prestada, sois los mejores.

No nos dejes así...cuentanos todo, todo, todo...y si puedes sube alguna foto, este hilo se está poniendo interesante.

Yo estaba convencido de que mi problema estaba ocasionado por sobrecarga de caracolillo. Así que manos a la obra, nos encontramos esto...

Adjuntos 22057 Adjuntos 22058

Poco a poco le vamos dando forma ( joer, como se han puesto las palas de la hélice...)

Adjuntos 22059Adjuntos 2206020052011676.jpg

Vamos a darle con agua a presión, rascar, lijar, lavado con desengrasante y enjuague con mucha agua... pintar cambio de ánodo y al agua.

Con el barco ya flotando, compruebo que el motor no sube más de 2000RPM Sin dudarlo un segundo, y siguiendo los consejos del cofrade Oleaje (gracias Carmelo) me dispongo a desmontar el codo de escape para ver que pasa por ahí.... Antes de nada, localizo una junta de repuesto (7'95€). Una vez amarrado y con todas las herramientas a mano, me arremango y me tiro al ruedo...

Editado por Palo-Palo en 27-08-2017 a las 20:27.
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  #29  
Antiguo 26-05-2011, 16:45
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Al desmontar el susudicho, me encuentro con este panorama

25052011733.jpg

No puedo recuperar el codo, está totalmente destrozado...llamadita de urgencia, localizamos el codo y voy a por él como un rayo (302€), aprovecho y cambio tambien el conduto que une el codo con el colector de escape, tambien limpiaré el propio colector, ya tuve problemas con él hace tres años.

24052011701.jpg

Observo que el avispero está que da asco, intento sacarlo dándole con una estaca de madera, pero no tengo we..os a sacarlo del todo, cosa que me mosquea, veo en el catálogo que su precio supera los 1500€, así que no insisto más, le meto una limpieza "in situ" y al sitio otra vez.

23052011696.jpg

Con todo desmontado, aprovecho para limpiar rincones del motor y sentina inaccesibles hasta entonces, desgrasante y un pincelito con gasolina...que maravilla.

25052011717.jpg

Una vez todo montado, apretado, comprobado y fotografiado, como me quedan fuerzas y estoy que me salgo, decido comprobar el rodete de la bomba. A simple vista parece que esté bien, pero fijandonos un poco....mejor lo cambio.

24052011708.jpg

Con todo montado y limpio, pongo el motor en marcha, suena distinto (mucho mejor) por el escape tira agua como nunca, bajo a hacer las comprobaciones oportunas y veo que va todo bien, no hay fugas ni derranes de ningún tipo. Ahora embrago motor, meto atrás y lo dejo en 1700RPM durante 10 minutos, vuelvo a comprobar motor y todo correcto.

Abro una cerveza, suelto amarras y hago la prueba de fuego....3500RPM!!!! y 7'5 nudos... El placer es inmenso, arriba la mayor, desenrollo génova, apago motor... Esta cerveza sabe a gloria, joer!!!

Espero tener muchas horas de motor sin tener que levantar culata.
Os invito a una ronda bien fría

Saludos.
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atodavelas (26-05-2011), Embat (12-06-2018), Ocell (02-07-2020), teteluis (25-10-2011), Tortuga Carey (08-05-2014)
  #30  
Antiguo 26-05-2011, 17:36
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Ahora que estamos hablando de motores, expongo lo que me ocurrió el sabado pasado, por primera vez en los 31 años que tengo barco con motor interior:

Al arrancar el motor salió humo negrísimo por el tubo de escape, durante poco tiempo y aparecieron sobre el agua manchas muy negras, que flotaban. Me acojoné al pensar que era aceite y paré el motor aunque ya no expulsaba el humo negro y el agua del escape era clara.

Al mirar el nivel del aceite, estaba bien. Salí al exterior y recogí una de las manchas negras flotantes comprobando que eran de polvo a modo de hollín. Arranqué nuevamente el motor y funcionaba perfectamente, como si nada hubiera ocurrido. Pregunté al vecino de pantalán y no supo explicar el fenómeno.

El motor es un Volvo 2003 sin turbo.

¿Le ha ocurrido esto a algún cofrade?

Rebe
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Editado por Rebellin en 26-05-2011 a las 23:24.
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  #31  
Antiguo 27-05-2011, 02:44
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Buenas madrugadas.
Este mes pasado, a mi me paso algo parecido, sali del pantalan para el varadero y de golpe me cayeron las revoluciones a 1200, humo negro por el escape (como hollín que se quedaba en el agua). Como he dicho iba hacia el varadero, así que continue hasta el mismo y barco a tierra.
Un mecanico que se encontraba allí me dijo que eso eran las famosas algas esas que crea el gasoil.
Limpieza de deposito, filtrado de combustible, aditivo al deposito, cambio de filtros etc.
A la semana siguiente barco al agua, arranca nuevamente como pistoneando y en un par de minutos recupera sus revoluciones y a navegar.
A la semana siguiente cuando decido salir, una mañana explendida, arranco, y antes de soltar amarras el motor se para. Por más que intento no hay forma. Por suerte en ese momento veo a un buen mecanico de la zona "Juan Tinoco" le indico lo sucedido y sin pensarlo se viene al barco a echarme una mano.
Comprobaciones, mediciones, pruebas, etc.
Decidimos desmontar el codo de escape, aunque agua sale sin problema cada vez que le damos a la llave para intentar arrancar.
Y sorpresa, totalmente obstruida la parte de salida de gases. Se desobstruye el codo (solucion de cloridrico y medios manuales) montamos el mismo, tirón a la llave y el motor arranca como nunca lo habia visto.
Hoy he salido a navegar y el motor es totalmente otro, me sube a 3400 vueltas o algo más, la verdad es que quiero ir subiendolo poco a poco, ya que creo que el motor no se habia visto nunca así.
El mecanico me indico, que si el agua salia por el escape muerta casi sin fuerza, aunque saliese bastante cantidad, no es normal, que el agua tiene que salir impulsada por los gases de escape. (esto no se me olvida)
Perdón por el tocho pero si le vale a alguien lo dare por bien empleado.
Unas virtuales a estas horas.
Se me olvidaba el motor un Volvo 2020c
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  #32  
Antiguo 27-05-2011, 10:56
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Muchas gracias Trisquel, de tocho nada. Las algas del depósito no pueden ser ya que lo revisé hace poco y estaba limpio. Miraré el colector.

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  #33  
Antiguo 31-05-2011, 17:04
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Buenas madrugadas.
Este mes pasado, a mi me paso algo parecido, sali del pantalan para el varadero y de golpe me cayeron las revoluciones a 1200, humo negro por el escape (como hollín que se quedaba en el agua). Como he dicho iba hacia el varadero, así que continue hasta el mismo y barco a tierra.
Un mecanico que se encontraba allí me dijo que eso eran las famosas algas esas que crea el gasoil.
Limpieza de deposito, filtrado de combustible, aditivo al deposito, cambio de filtros etc.
A la semana siguiente barco al agua, arranca nuevamente como pistoneando y en un par de minutos recupera sus revoluciones y a navegar.
A la semana siguiente cuando decido salir, una mañana explendida, arranco, y antes de soltar amarras el motor se para. Por más que intento no hay forma. Por suerte en ese momento veo a un buen mecanico de la zona "Juan Tinoco" le indico lo sucedido y sin pensarlo se viene al barco a echarme una mano.
Comprobaciones, mediciones, pruebas, etc.
Decidimos desmontar el codo de escape, aunque agua sale sin problema cada vez que le damos a la llave para intentar arrancar.
Y sorpresa, totalmente obstruida la parte de salida de gases. Se desobstruye el codo (solucion de cloridrico y medios manuales) montamos el mismo, tirón a la llave y el motor arranca como nunca lo habia visto.
Hoy he salido a navegar y el motor es totalmente otro, me sube a 3400 vueltas o algo más, la verdad es que quiero ir subiendolo poco a poco, ya que creo que el motor no se habia visto nunca así.
El mecanico me indico, que si el agua salia por el escape muerta casi sin fuerza, aunque saliese bastante cantidad, no es normal, que el agua tiene que salir impulsada por los gases de escape. (esto no se me olvida)
Perdón por el tocho pero si le vale a alguien lo dare por bien empleado.
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Ni el colector de escape, ni los microorganismos del depósito; cuando coincida con algún mecánico en el puerto le preguntaré.

Rebe
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  #34  
Antiguo 08-06-2011, 16:30
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Predeterminado CODO ESCAPE volvo md 2020 MD

Hola a todos, unas para seguir con este interesante hilo de afectados por el llamado síndrome del Codo de Volvo. Parece que , no parece,es habitual que después de unas horas XXX de uso esta pieza "peta" por diferentes lugares y razones. A mi se me ha perforado por el óxido de algún goteo escondido por el tubo de goma que lo une al motor justo por su parte mas delgada (3mm) que es la unión donde esán las tuercas de apriete y el tubo que recoge el agua del escape lo veréis en las fotos. El caso es que es tan común el fallo de esta pieza que al que no le ha pasado en 10 años estará pronto al caer, así que a la vista de lo visto en este hilo mejor os vais haciendo a la idea de cambiarlo ya que si la avería os pilla de travesía puede ser un susto por el humo negro que sale por los respiraderos( parece que se quema el motor) a parte de que se os pare o no.Al pedir la pieza a UK me dijeron que tardaría un poco más porque habían entregado 5 ! en un mes y se habían quedado sin stock.Para hacerse una idea de lo rentable que le sale a Volvo no modificar la pieza ( como el famoso cuentarrevoluciones ).
Os dejo unas fotos que iré actualizando a medida que lo resuelva

https://picasaweb.google.com/rafaelv...eat=directlink
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Editado por SERENO en 03-03-2014 a las 15:03.
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  #35  
Antiguo 17-06-2011, 21:44
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por señuelo Ver mensaje
Hola a todos y brindo por avistar soluciones.

La cosa se a esclareciendo, hoy he comprobado la compresión de los cilindros y el tercero, el de popa, marca 6 kilos de presión menos que los otros dos.

Eso unido a lo sucio que está el eje y la hélice, es posible que me este haciendo perder las revoluciones del motor.

Ahora empieza lo entretenido, levantar culata, comprobar la compresión en la culata, para saber si son las válvulas; y comprobar la compresión directamente en los cilindros colocando un culatín y comprobar el cilindro afectado y los componentes del mismo (segmentos, camisa).

Si todo va bien puede que ese sea el único problema y que esté en vías de solución.

Gracias a todos por la ayuda prestada, sois los mejores.
Eyyyyy, señuelo.... ¿cómo ha quedado la operación a corazón abierto?

Estamos muy interesados en el tema.....

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  #36  
Antiguo 31-07-2011, 12:51
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Hola a todos cofrades, unas rondas y buenas noticias.

A día de ayer he solucionado el problema del motor, os comento por que tiene miga.

Si recordáis, el motor no subía de 2000rpm y a esas vueltas se calentaba y vertía el agua del escape con borbotones negros.

El problema parecía venir del codo del escape, que podía estar obstruido, pero no era así, el codo estaba libre. Fue entonces cuando decidimos levantar la culata para ver como estaba la cosa.

Así fue, levantamos la culata y sorpresa: todas las válvulas de escape picadas, el piston de popa picado, y pruebas de que agua salada había estado purulando por el colector del escape y las valvulas de escape durante años.

Ahora bien, el problema era determinar el lugar y la causa por la que el agua entraba donde no le habían dado permiso.

Se revisó la colmena del intercambiador de calor, perfecta, codo del escape, perfecto, cuando de repente el teorema de los vasos comunicantes nos da la solución. El caso es que la manguera que conecta el codo del escape con la caja de forma de Z que hace de silencioso se encontraba casi a la misma altura que el codo del escape en parte de su recorrido lo que hacía que navegando escorado hacia babor, el agua salada que se había quedado en esa caja Z recorría el camino de vuelta por la manguera hasta el colector del escape, entrando en el camino de salida de los gases, y haciendo estragos en todo lo que pillaba a su paso.

La Solución: codo de escape artesanal que hace un cuello de cisne de unos 30 cm colocando la salida de agua en la final de la caida del cuello de cisne. Además valvulas nuevas, junta nueva, muelles nuevos, retenes nuevos, esparragos nuevos y mucho amor.

Además he cambiado la hélice, el resultado es inmejorable: el motor alcanza las 3200 rpm del fabricante, tras tres horas de motorada a 2500 rpm no se ha calentado por encima de los 85 grados, y yo contento con un motorcito que espero que aguante al menos toda una vida.


Saludos a todos y un a vuestra salud.

Espero poder subiros fotos de todo el proceso. Si no esta del todo claro estoy estare atento a el foro.
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3 Cofrades agradecieron a señuelo este mensaje:
Palo-Palo (31-07-2011), teteluis (25-10-2011), Tortuga Carey (08-05-2014)
  #37  
Antiguo 01-08-2011, 12:28
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

La verdad es que ha salido un hilo interesantísimo, aunque el problema de Señuelo no ha sido el famoso codo, afortunadamente ya esta localizado y solucionado.

Mi pregunta va dirigida a los que habéis limpiado y o cambiado el famoso codo de escape, al cabo de cuantos años de funcionamiento lo habéis cambiado y que tiempo recomendáis para hacerle el mantenimiento al famoso codo, una vez sustituido.

Saludos.
Gomonne
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  #38  
Antiguo 01-08-2011, 12:50
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por señuelo Ver mensaje
Hola a todos cofrades, unas rondas y buenas noticias.

A día de ayer he solucionado el problema del motor, os comento por que tiene miga.

Si recordáis, el motor no subía de 2000rpm y a esas vueltas se calentaba y vertía el agua del escape con borbotones negros.

El problema parecía venir del codo del escape, que podía estar obstruido, pero no era así, el codo estaba libre. Fue entonces cuando decidimos levantar la culata para ver como estaba la cosa.

Así fue, levantamos la culata y sorpresa: todas las válvulas de escape picadas, el piston de popa picado, y pruebas de que agua salada había estado purulando por el colector del escape y las valvulas de escape durante años.

Ahora bien, el problema era determinar el lugar y la causa por la que el agua entraba donde no le habían dado permiso.

Se revisó la colmena del intercambiador de calor, perfecta, codo del escape, perfecto, cuando de repente el teorema de los vasos comunicantes nos da la solución. El caso es que la manguera que conecta el codo del escape con la caja de forma de Z que hace de silencioso se encontraba casi a la misma altura que el codo del escape en parte de su recorrido lo que hacía que navegando escorado hacia babor, el agua salada que se había quedado en esa caja Z recorría el camino de vuelta por la manguera hasta el colector del escape, entrando en el camino de salida de los gases, y haciendo estragos en todo lo que pillaba a su paso.

La Solución: codo de escape artesanal que hace un cuello de cisne de unos 30 cm colocando la salida de agua en la final de la caida del cuello de cisne. Además valvulas nuevas, junta nueva, muelles nuevos, retenes nuevos, esparragos nuevos y mucho amor.

Además he cambiado la hélice, el resultado es inmejorable: el motor alcanza las 3200 rpm del fabricante, tras tres horas de motorada a 2500 rpm no se ha calentado por encima de los 85 grados, y yo contento con un motorcito que espero que aguante al menos toda una vida.


Saludos a todos y un a vuestra salud.

Espero poder subiros fotos de todo el proceso. Si no esta del todo claro estoy estare atento a el foro.
Felicidades Señuelo, parece que has dado con el problema. No acabo de entender el origen del agua dentro del motor. Se supone que el colector de escape de Vetus, tiene un sistema anti-retorno para evitar precisamente lo que te ha ocurrido. No entiendo cómo tenías conectado el tubo al colector, en cuanto puedas nos manda unas foticos

¿Qué hélice has montado? me interesa mucho este tema.

Un saludo y a disfrutar de motor

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
La verdad es que ha salido un hilo interesantísimo, aunque el problema de Señuelo no ha sido el famoso codo, afortunadamente ya esta localizado y solucionado.

Mi pregunta va dirigida a los que habéis limpiado y o cambiado el famoso codo de escape, al cabo de cuantos años de funcionamiento lo habéis cambiado y que tiempo recomendáis para hacerle el mantenimiento al famoso codo, una vez sustituido.

Saludos.
Gomonne
Pues el mío llevaba 1.400 horas y ya ves como ha salido. Imagino que será aconsejable echarle un vistazo cada 500 ó 600 horas.

Un saludo
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  #39  
Antiguo 01-08-2011, 17:48
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

¿El motor sube normalmente las rpm, sin humos, hasta que llega a un punto en que parece como si estuviera muerto y no sube más, o sube siempre de revoluciones aunque no alcance las máximas?. Si es en el primer caso puede ser el reguolador de velocidad.
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  #40  
Antiguo 02-08-2011, 12:59
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Para PALO-PALO,

La helice montada es la de Volvo de 3 palas Plegable para el motor md2030d con reductora 2.63. La puedes ver en este enlace http://www.marinepartseurope.com/es/...0-44-4206.aspx.

La helice es una maravilla. He ganado 1 -1.5 nudos a motor y a vela en cuanto bloqueas el eje. Maniobra avante de miedo y atras mejor. La verdad es que me daba un poco de cosa montarla porque todo el mundo me decía en el varadero que las plegables marcha atrás van muy mal. Pero que va, parece que lleves un coche.

Saludos. Subiré las fotos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a señuelo
Palo-Palo (02-08-2011)
  #41  
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Caramba, que hilo más interesante.



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¡¡¡Os estoy vigilando!!!


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  #42  
Antiguo 02-08-2011, 14:19
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Ahí van fotos de la hélice
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto2.jpg (40.4 KB, 49 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto3.jpg (44.8 KB, 52 vistas)
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  #43  
Antiguo 02-08-2011, 15:45
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Ahí van fotos de la hélice
pedaaaaso hélice!!! Nunca había visto una de esas...

Enhorabuena, y a disfrutarla.

Cuando puedas nos aclaras el tema del colector de escape, me interesa bastante.

Un saludo
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  #44  
Antiguo 02-08-2011, 17:18
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

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Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
La verdad es que ha salido un hilo interesantísimo, aunque el problema de Señuelo no ha sido el famoso codo, afortunadamente ya esta localizado y solucionado.

Mi pregunta va dirigida a los que habéis limpiado y o cambiado el famoso codo de escape, al cabo de cuantos años de funcionamiento lo habéis cambiado y que tiempo recomendáis para hacerle el mantenimiento al famoso codo, una vez sustituido.

Saludos.
Gomonne
Puedes ver este hilo sobre el tema del famoso codo. Creo que responde a tu pregunta .

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=74887
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  #45  
Antiguo 03-08-2011, 10:49
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Reincidiendo sobre el tema, sería interesante que los cófrades que sustituyeron el codo de escape, dijeran cuantas horas de funcionamiento llevaba el motor. De esta manera tendríamos una orientación fiable del comportamiento del codo.
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  #46  
Antiguo 03-08-2011, 12:48
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

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Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Reincidiendo sobre el tema, sería interesante que los cófrades que sustituyeron el codo de escape, dijeran cuantas horas de funcionamiento llevaba el motor. De esta manera tendríamos una orientación fiable del comportamiento del codo.
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Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje


Pues el mío llevaba 1.400 horas y ya ves como ha salido. Imagino que será aconsejable echarle un vistazo cada 500 ó 600 horas.

Un saludo
Eso en mi caso, a ver que opinan los otros cofrades.

Un saludo.
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  #47  
Antiguo 03-08-2011, 17:11
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

El mío 1200 y estaba más o menos como el tuyo.

Saludos
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  #48  
Antiguo 06-07-2012, 14:28
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Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

El mio tambien unas 1200. Lastima no haber leido antes el hilo, pues me hubiese ahorrado unos cuantos quebraderos de cabeza....:

He tenido que desmontar el sistema de refrigeracion, pues se me calentaba y resulto ser el codo de escape finalmente, que de momento he limpiado con la dremel. El caso es que ahora me da la sensacion de que no coge la temperatura adecuada, y eso que tuve bastante cuidado al montar todo.
A 1500 rpm va a unos 76ºC independientemente de las horas que lleve.
a 2000 rpm va a unos 84ºC, y si quiero que coja 90º, lo tengo que poner a 2200-2300 rpm. El termostato funciona correctamente.

No se observa filtracion del agua salada al circuito de refrigeracion. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?. Entiendo que el motor deberia de funcionar en torno a 90ºC a cualquier rpm, ¿no?

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