28-05-2011, 20:35
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
|
Re: Historias inconfesables
Año 91, por fin apruebo todas las asignaturas necesarias para obtener el diploma de alumno de náutica y poder embarcar para hacer las prácticas.
Envío los C.V. a las navieras y en julio me responden de Repsol Naviera Vizcaína para embarcar en Málaga. El barco era un petrolero de 175000 toneladas, si no recuerdo mal tenía 6 cubiertas en la superestructura.
Los primeros 5 días los pasé fondeado y deseando que el barco empezara a moverse porque primero los días de fondeo no valían para las prácticas (no se consideraban días de mar) y segundo porque empezaba a pensar que donde estaba realmente era en una isla.
Hasta que llegó el gran día, por la emisora avisan: práctico a bordo en una hora, vete a avisar al viejo (Capitán) me dice el oficial.
Bajo las escaleras como una moto, por lo rápido y por la excitación (por fin esto se va a mover). Aviso al viejo y empezamos a subir, de repente el se desvía y no se me ocurre otra cosa que indicarle que se estaba equivocando que por ahí no se subía al puente. La mirada que me echó es de las que no se olvidan 
Aún la recuerdo. Hubo muchas más historias inconfesables en aquel y en otros embarques posteriores, pero esta fue la primera. 
|