![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Año 91, por fin apruebo todas las asignaturas necesarias para obtener el diploma de alumno de náutica y poder embarcar para hacer las prácticas.
Envío los C.V. a las navieras y en julio me responden de Repsol Naviera Vizcaína para embarcar en Málaga. El barco era un petrolero de 175000 toneladas, si no recuerdo mal tenía 6 cubiertas en la superestructura. Los primeros 5 días los pasé fondeado y deseando que el barco empezara a moverse porque primero los días de fondeo no valían para las prácticas (no se consideraban días de mar) y segundo porque empezaba a pensar que donde estaba realmente era en una isla. Hasta que llegó el gran día, por la emisora avisan: práctico a bordo en una hora, vete a avisar al viejo (Capitán) me dice el oficial. Bajo las escaleras como una moto, por lo rápido y por la excitación (por fin esto se va a mover). Aviso al viejo y empezamos a subir, de repente el se desvía y no se me ocurre otra cosa que indicarle que se estaba equivocando que por ahí no se subía al puente. La mirada que me echó es de las que no se olvidan ![]() Aún la recuerdo. Hubo muchas más historias inconfesables en aquel y en otros embarques posteriores, pero esta fue la primera. ![]() |
|
|