Te lo han dicho ahi arriba; comprar siempre con contrato y todas las condiciones de la compraventa escritas y firmadas por ambas partes.
Cuento mi caso un poco por encima , no es un barco pero es muy ilustrativo:
Hace poco compre un coche Renault ocasion, en un concesionario oficial Renault.
Talleres Garbi de Basauri en Vizcaya, vi el coche , vi el precio, y me encajaban ambos, ademas la vendedora me aseguro que se le iba a cambiar la correa de distribucion entre otras cosas.
Cuando voy a recoger el coche ya pagado, He de decir que en ese concesionario ya habia comprado un coche nuevo hacia unos meses, es decir que ya habia confianza.
Al tema, al recoger el coche ya pagado, cuando pregunto por la correa de distribucion, me dicen que no se ha cambiado, pues no tocaba.
Por acortar y despues de mucho insistir en que se me prometio que se me entregaba el coche con correa nueva, y me insistieron que si, pero que no tocaba....
Agotada la via del dialogo opte por denunciar en consumo del GV. me dijeron que si no estaba escrito que poco habria que hacer,
Denuncie al servicio de atencion al cliente de Renault. Recuerdo que era renault ocasion, es decir un coche de la marca en un concesionario oficial de la marca.
La respuesta fué vaga, que el concesionario ya me ha dado explicaciones, ¨Explicaciones de que´´
Resumiendo que si no esta escrito no te hace ni caso nadie, yo con la correa sin cambiar, y el concesionario coche vendido, y si te he visto no me acuerdo.
Solo me queda el pataleo, y hacer publicidad del buen hacer del concesionario Renault de Basauri Vizcaya . Talleres Garbi.
Y de la actuacion de atencion al cliente de Renault.... No dire que la actuacion fué nula, pero nada satisfactoria y para mi ineficaz.
Pido disculpas por ocupar este post con mi pataleo, pero tenia que desahogarme y la ocasion me ha venido al pelo.

Si has tenido la paciencia de leer hasta el final,
Pasate por la barra y que te sirvan lo que quieras y lo carguen a mi cuenta.

Ya sabeis todo por escrito, aunque conozcas al vendedor, que luego todos se llaman Andanas.
Lo que vale para un coche, vale para un barco.
QUE A GUSTO ME HE QUEDAO....