La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2011, 09:13
aoao aoao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

perdonar es la primera vez que escribo en un foro pero estoy desesperado,compre hace un año una neumatica b-square 2.9 sin papeles engañandome diciendo que me daria los papeles pero no fue asi,tengo mucha ilucion por hecharla al agua pero tengo miedo de no tener la licencia de navegacion,por favor como podria conseguir los papeles y si hay que pagar algo se paga .GRACIAS por darme esta oportunidad
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 09:17
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenas:
Es costumbre pasar por aqui la primera vez.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1

Bienvenido
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 09:33
aoao aoao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

es la primera vez que entro en un foro y estoy completamene perdido no se lo que hacer, lo siento si no lo hago bien
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 09:38
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Bueno, supongo que por lo menos tendrás un compraventa firmado, no? en las condiciones del compraventas dice que el vendedor deben figurar los datos de la embarcacion, matrícula ,despacho ,y demás datos de la embarcacion y del vendedor. Pues el vendedor está en la OBLIGACION de cumplir con lo pactado y debe resolver él el asunto de los papeles y entregartelos, de lo contrario, tu tienes todas las de la ley a tu favor.

Ahora bien, si en el compraventa NO figura entre las condiciones los datos de los papeles y los documentos de la embarcación ( matrícula y despacho, etc) , pues lo siento , ante la ley no te engañaron, sino que tu has sido un poquito "ingenuo" y has comprado la neumatica en las condiciones que se encuentra y te buscas la vida para solucionarlo.

Y si resulta que no tienes compraventa ninguno y has comprado de palabra, pues...es como para matarte!!

Lo mejor es ir PERSONALMENTE a capitanía y allí te dirán con plena seguridad todos los pasos a seguir.
No te preocupes que si haces las cosas como ellos te dicen podrás sacar los papeles de tu neumática, eso sí, siendo una embarcación tan pequeña y económica, a veces el trámite del papeleo te puede costar casi lo que vale la neumática.

MORALEJA: SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE, aunque sea por una vieja patera de madera se debe hacer un compraventa escrito con todas las condiciones, si hasta se pueden bajar gratuitamente de internet unos contratos compraventa con todas las especificaciones necesarias para una compraventa sin riesgos.

Antiguo 28-05-2011, 09:43
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aoao Ver mensaje
es la primera vez que entro en un foro y estoy completamene perdido no se lo que hacer, lo siento si no lo hago bien
No te preocupes, mira, entra en la parte del foro donde dice "presentaciones" y allí colocas un mensaje dándote a conocer, por donde vives, cuales son tus aficciones etc , de ese modo a muchos de nosotros nos será mas fácil ayudarte

Antiguo 28-05-2011, 12:16
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
perdonar es la primera vez que escribo en un foro pero estoy desesperado,compre hace un año una neumatica b-square 2.9 sin papeles engañandome diciendo que me daria los papeles pero no fue asi,tengo mucha ilucion por hecharla al agua pero tengo miedo de no tener la licencia de navegacion,por favor como podria conseguir los papeles y si hay que pagar algo se paga .GRACIAS por darme esta oportunidad
¿Tienes la certeza de que la procedencia de esa neumática está libre de toda sospecha?.

A muchos cofrades de La Taberna les han "levantado" neumáticas, motores fuera borda, etc, que seguro han sido vendidos por ahí "a buen precio", lógicamente "sin papeles".

No digo que sea el caso, por supuesto, pero...

Jon.
Antiguo 28-05-2011, 20:39
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Te lo han dicho ahi arriba; comprar siempre con contrato y todas las condiciones de la compraventa escritas y firmadas por ambas partes.

Cuento mi caso un poco por encima , no es un barco pero es muy ilustrativo:

Hace poco compre un coche Renault ocasion, en un concesionario oficial Renault.
Talleres Garbi de Basauri en Vizcaya, vi el coche , vi el precio, y me encajaban ambos, ademas la vendedora me aseguro que se le iba a cambiar la correa de distribucion entre otras cosas.

Cuando voy a recoger el coche ya pagado, He de decir que en ese concesionario ya habia comprado un coche nuevo hacia unos meses, es decir que ya habia confianza.

Al tema, al recoger el coche ya pagado, cuando pregunto por la correa de distribucion, me dicen que no se ha cambiado, pues no tocaba.

Por acortar y despues de mucho insistir en que se me prometio que se me entregaba el coche con correa nueva, y me insistieron que si, pero que no tocaba....

Agotada la via del dialogo opte por denunciar en consumo del GV. me dijeron que si no estaba escrito que poco habria que hacer,

Denuncie al servicio de atencion al cliente de Renault. Recuerdo que era renault ocasion, es decir un coche de la marca en un concesionario oficial de la marca.

La respuesta fué vaga, que el concesionario ya me ha dado explicaciones, ¨Explicaciones de que´´
Resumiendo que si no esta escrito no te hace ni caso nadie, yo con la correa sin cambiar, y el concesionario coche vendido, y si te he visto no me acuerdo.

Solo me queda el pataleo, y hacer publicidad del buen hacer del concesionario Renault de Basauri Vizcaya . Talleres Garbi.

Y de la actuacion de atencion al cliente de Renault.... No dire que la actuacion fué nula, pero nada satisfactoria y para mi ineficaz.

Pido disculpas por ocupar este post con mi pataleo, pero tenia que desahogarme y la ocasion me ha venido al pelo.

Si has tenido la paciencia de leer hasta el final,
Pasate por la barra y que te sirvan lo que quieras y lo carguen a mi cuenta.

Ya sabeis todo por escrito, aunque conozcas al vendedor, que luego todos se llaman Andanas.

Lo que vale para un coche, vale para un barco.

QUE A GUSTO ME HE QUEDAO....

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Editado por usansolo en 28-05-2011 a las 20:42.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 20:56
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Como ya te han comentado, tranquilo y a capitania. un saludo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro