Ver mensaje
Antiguo 31-05-2011, 18:36
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Para instalar el "Google Earth":

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno Ayibal...
Acabo de hacer las practicas con Navigatrix y es cierto que faltan herramientas para instalar paquetes pero....
¡Lo he logrado!
Metodo:
Descargas tu paquete deb desde la web de google.
Abres el explorador de archivos , vas a downloads y renombras tu paquete como culo.deb. esto es para que escribir su nombre sea mucho mas facil.
En el explorador abres el menu tools y eliges open current folder in terminal.
Ya en el terminal escribes (lo que va entre comillas):
"sudo apt-get update" para recargar la lista de programas del repositorio.
despues...
"Sudo apt-get install gdebi" para instalar el instalador de paquetes en modo consola (en modo grafico no va porque faltan elementos del sistema operativo).
Finalmente...
"sudo gedebi culo.deb" para que el instalador gdebi instale nuestro paquete configurando las dependencias.
Si todo va bien tendras en los programas de internet del menu principal la entrada: googleearth con su icono y todo.
Cita:
Originalmente publicado por Ayibal Ver mensaje
Yo también lo he logrado, gracias a la inestimable ayuda de pinguino, por supuesto Gracias
Instalar gdebi ha sido fundamental, pues no lo traía navegatrix por defecto y si ubuntu; facilita mucho la vida, aunque no me ha funcionado con el boton derecho, si con los comandos en el terminal.

Una anotación que seguro que para pinguino, sailoog y cualquier usuario de linux habitual debe ser una evidencia, pero a mi me ha costado bastantes intentos de instalación en el terminal:
Se trata de la parte final, cuando ya tienes todo y vas a instalar google earth vas de poner:

sudo gdebi googleearth.deb ;hay que poner las carpetas (respetando mayusculas y minusculas donde se encuentra el archivo:

Ejemplo: "sudo gdebi /home/loquesea/Downloads/googleearth.deb" Sino, no se instalará.

Por cierto, yo lo tengo instalado todo en un pequeño notebook de apenas 800 mhz y 1 gb de ram y va bastante bien, incluso mejor que algunas versiones recientes de ubuntu o el propio xp que traia por defecto, por lo que no os cortéis en instalarlo en cualquiera que tengáis en casa medianamente moderno.

¿Quien va a crear el post de Navegatrix? Tengo muchas dudas aún jejeje
Particularmente no he entendido nada, pero parece interesante Lo probaré yo mismo.

Editado por pico en 31-05-2011 a las 18:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pico este mensaje:
cabargar (25-05-2015), Coda di lupo (28-01-2015)