Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 07:58
venezia venezia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al palo solo, seguro y cómodo

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola. Varios comentarios que espero te den pistas. Animo cualquier iniciativa.

La mejor manera de subir al palo uno sólo y seguro es tener dos lineas, una activa y otra de seguridad firmes y hacerlo fisicamente, "con grigris" o nudos prusik. De ese modo, siempre te pueden arriar despues simplemente amollando. Eso en el caso de no haber escalas firmes al palo, o provisionales.

Segunda cosa. La silla es más comoda que el arnes, pero si alguien pierde el conocimiento por colapso circulatorio, con una silla puedes caer o hacerte mucho daño en el desfallecimiento. Con un arnes no. Anclaje siempre ventral para este tipo de izadas.

Tercera cosa. Aunque yo lo hago al estilo tradicional, trabajo en Opera y me paso la vida colgando a gente a bastante mas que 20 metros, bueno, ya no los cuelgo yo fisicamente, pero si soy el responsable de ello, angelitos que bajan, diablos, angeles, sopranos de más de 100 kilos y un largo, etc. El sistema motor debe tener para personas capacidad de 4x el peso a homologar. Nosotros usamos dos motores de 300 kilos en dinamica para una persona (100 kilos genérico) y para un FACTOR 0.25, para un FACTOR 1 pasamos a dos máquinas de 1000 kilos. El freno motor debe ser doble y con sistema de liberación a distancia para bajada en gravedad (en este caso con un accionamiento por el propio rigger) en caso de fallo. En caso de arrollador de cable debe haber un sistema de freno redundante con el freno motor que actue sobre el guarnido directamente para evitar el fallo en la máquina.

Cuarta cosa. Aunque cada uno a nivel privado puede hacer lo que quiera consigo mismo, antes de patentar o comercializar nada, aunque sea para regalo hay que pasar por una OCA (Organismo de Control Autorizado) a traves de un prevencionista, el invento en cuestión. Las consecuencias legales que se pueden derivar en caso de siniestro pueden ser muy graves y pueden tener penas de carcel.

Si tienes alguna consulta, encantado de ayudarte para lo que sea. Es uno de los temas de mi día a día.

Saludos y rondas.

Gracias por tu aportacion. Creo, corrigeme si no es así, que todos los sistemas electromecánicos para elevar personas estan prohibidos por el MI a no ser que cumpan con unos elementos de seguridad complejos y homologados.
Por eso mucha gente emplea estos sitemas sencillos, como el winche eléctrico o el cabestrante eléctrico de coche a nivel personal, con un pariente o un amigo compañero de navegación y en privado y bajo su riesgo y responsabilidad, ya que los fabricantes de estos aparatos te dicen tasativamente que están prohibidos para elevar personas.
Un saludo y gracias
Citar y responder