Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ
Buenas noches: WOQR, Despues de 4 paginas de dimes y diretes, no has entendido lo que pasaba (normal, con este lio...), a tenor de tu última frase, subrayada en rojo. Con tanta "dramatización" de lo ocurrido parece que se montó un cisco enorme. Es mucho mas simple:
El portaviones está cerca de la costa, en la exhibición, con sus aeronaves a bordo. Las que habia en vuelo sobrevolando la zona eran la Patrulla Aspa, un Tigre y dos Cougar del E.T. Cuando llega el momento de lanzar sus aviones/helicopteros, el PA pone rumbo SE, a unos 20 nudos, para generar el maximo de viento relativo por babor, necesario para el despegue, y se aleja. Esa zona a la que puso rumbo, frente a La Cala a 5 millas, es zona frecuente de pesca, es facil (es mi suposición) que hubiese alguien alli pescando tranquilamente, eso si, sin la obligada escucha en el 16. Como he dicho antes, el PA en operaciones de vuelo no puede maniobrar, por lo que avisa para que no se le interponga nadie. Todo eso sin dramones, que no os penseis que avisan a los barcos a media milla de atropellarlos. Y si la cosa se pone cruda y no se llegan a apartar, retrasan los despegues, maniobran y ya está. Por tanto nadie se coló en ningún sitio, habia varias lanchas de la Guardia Civil que lo impedían.
Y que barcos en maniobras restringidas avisen de su aproximación es lo usual, caso de remolques, cableros, averias y cosas asi. Por tanto, como pelicula de Buñuel, resultaria un tanto aburrida, porque pasar, lo que se dice pasar, pasó bastante poco.
Y respecto a lo que comentas de lo que ocurre con los comentarios, en tono de broma, pues depende de si involucras a alguien o no, de si tu comentario está repleto de imprecisiones o no. Y si a ese alguien le llueven apelativos como lo que se han empleado aqui, pues entenderas que ese alguien se moleste. Nada mas.
Saludos
|
Para decir que nunca intervienes bien que lo estas haciendo.
He intentado ser respetuoso contigo, en ningun caso he proferido ningun insulto contra ti, no he mencionado nunca tu barco, nunca he indicado que fueras tu ni quien estaba delante del portaviones ni quien diste el consejo.Por supuesto que jamas te he insultado. Pero creo que ya está bien.
No hay nada peor que sentirse el ombligo del mundo y/o que todos me persiguen.Tu no eres nadie, repito, nadie para dejarme a mi como un mentiroso, primero por que no lo soy, en segundo lugar por que una escucha a traves de la radio puede dar lugar a interpretaciones ya que no es una comunicacion perfecta.
En ningun caso me montado ninguna gracieta, ni he tenido ningun interes en montarla y menos para menoscabar a otra persona. Por supuesto que no he hecho ningun copia y pega de nada por el estilo. Ni la maquiavelica construcion de "mi gracieta" como dices. Todo es bastante mas simple de lo que le has contado a wqr. Alquien escucha algo y lo cuenta como lo ha escuchado punto. Es mas, me reitero en lo que escuché y transcribí en este foro, porque entre otras cosas no contradice en mucho la historia. A pesar de tu desmenuzamiento pormenorizado y la medicion sistematica de mis palabras hasta querer pillarme a toda costa. Y sin ningun pudor utilizar la palabra mentira para salir triunfante en el foro y mantener tu altisimo prestigio en la taberna y en el mundo.
Todo esto lo digo no por darte mas explicaciones, que no las mereces, sino para que tu palabra tampoco sea la última y no se vaya a pensar en la taberna que despues de tu demostración de Mentira, Mentira, Mentira yo no contesto y parece que me escondo, no aparezco y ya está tu llevas la razon y aqui acaba todo. Insisto en que me reitero en lo que dije desde la primera vez. Eso si ahora sin gracia. Por que siempre hay en todas las taberna el tipico que lo jode todo. Pues no, yo aparezco, doy la cara y hasta me reitero.
A ti en cambio fijate que te ha dado tiempo para decir el porque el portaviones coge ese rumbo (estabas loco por hacerlo y que todo el mundo diga ¡ostia lo que sabe este tio!) el tipo de aviones y helicopteros que van en él, etc. etc. no vaya a ser que se pierda ese gran prestigio que tanto defiendes, hasta el punto de llamar "navegantes de salon" me imagino que a aquellos a los que tu salvas cuando la cosa se pone dificil en el mar.
Pienso que a lo mejor hay "navegantes de salon", como tu los llamas en tu jerga, que hayan podido sentirse ofendidos y menospreciados, personas que tienen aficion y que por sus circunstancias personales, su economia o sus propios miedos no salen al mar o salen poco. Pero les divierte hablar de temas nauticos y a veces hasta se equivocan hablando por que no tienen la gran experiencia que tu tienes. A esos tu les estás despreciando. Ese es el estilo que has demostrado con todas tus aportaciones en este hilo. Aparte de indignarse y cabrearse por nada puesto que nadie te ha señalado, lo has hecho tu solito. Todo esto es por que el mundo te persigue y te sientes agraviado y cabreado. Pero con grandes conocimientos nauticos que incluso estas dispuesto dar gratis en determinados dias. A lo mejor te sacan de tu barco y no sirves ni para derramar agua. Pero eso si, los nombres de los helicopteros te los sabes todos. (muy interesante por cierto)
Yo te vuelvo a repetir no te he ofendido en ningun caso, tu a mi tampoco, aunque lo hayas intentado (Ofende el que puede). He aguantado dos post tuyos y te he dado explicaciones para que no haya mal rollo pero la cosa ha ido a mas. Y por mi y salvo que quieras seguir escribiendo cerremos este tema ya. Pero al menos en tablas, por que insisto que un mensaje depende del emisor, del medio, de lo que se transmite, y del receptor y a poco que alguno de esto elementos falle puede salir cualquier cosa. Yno es ninguna excusa yo me mantengo lo que dije y en el motivo del hilo que no era para avinagrados. (espero que tampoco te sientas incluido en este grupo y empieces otra)
Brindis para el resto de la taberna.

Y perdón por el ladrillo.