La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2011, 23:32
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Menuda la que se ha liado por escuchar la radio !!! :-))

En mi opinión este hilo demuestra dos cosas, 1 que en este foro te enterás de todo lo que ocurre en las costas de España, y 2 que cualquier día te puedes meter en un lío bien gordo por comentar aquí algo, porque al final somos 4 gatos los que salimos a navegar !!!!

Que conste, que a mi me pasó algo parecido en una de mis primeras intervenciones hace ya un tiempo, y desde entonces fui consciente de que lo que se dice aquí en tono de broma, puede no ser siempre interpretado así.

Yo siempre digo que la escritura no puede expresar el "tono" de una conversación o comentario, y por eso son tan importante los emoticones, para al menos tratar de expresar por donde van las palabras !!!

Solo por curiosidad, al final como acabó todo ?? es decir, el barquito situado a proa del Portaviones recibió el mensaje y se marchó ??

Y por cierto, ya puestos en plan cotilla, alguien puede decirnos si se había quedado dormido mientras semejante PORTAVIONES se aproximaba ???

Porque digo yo, que muy al loro no estaba de lo que sucedía en cubierta, no ??

Yo es que siempre que estoy fondeado y durmiendo la siesta dentro, tengo un ojo siempre abierto y los oidos alerta, para ver que sucede fuera por si las moscas !!!
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
es que de verdad que no me imagino la escena por muy diversas razones !!!

Es decir no me puedo imaginar a un PORTAAVIONES pidiendo amablemente a un barquito situado a su proa, que tenga la bondad de abandonar la zona porque van a despegar cazas F14 y puede que les molesten un poco por el ruído (que debe ser de narices).

En serio, parece una escena subrealista de una película de Bugnel !!!

Por cierto ¿ el susodicho patrón de dicha embaracación, ha aparecido ya por este hilo ???

Se merece una buena entrevista

Hace un par de veranos pude ver una de estas exhibiciones del ejército desembarcando en una playa (precisamente lo de Mälaga pero en el norte de Españ), y os puedo asegurar que entre helicópteros de combate, cazas a reacción, barcos de todo tipo, lanchas de desembarco y todo el material bélico que os podáis imaginar, es imposible (repito) es imposible que un barquito se hubiera "colado" a fondear en medio de semejante despliegue militar !!

Buenas noches: WOQR, Despues de 4 paginas de dimes y diretes, no has entendido lo que pasaba (normal, con este lio...), a tenor de tu última frase, subrayada en rojo. Con tanta "dramatización" de lo ocurrido parece que se montó un cisco enorme. Es mucho mas simple:
El portaviones está cerca de la costa, en la exhibición, con sus aeronaves a bordo. Las que habia en vuelo sobrevolando la zona eran la Patrulla Aspa, un Tigre y dos Cougar del E.T. Cuando llega el momento de lanzar sus aviones/helicopteros, el PA pone rumbo SE, a unos 20 nudos, para generar el maximo de viento relativo por babor, necesario para el despegue, y se aleja. Esa zona a la que puso rumbo, frente a La Cala a 5 millas, es zona frecuente de pesca, es facil (es mi suposición) que hubiese alguien alli pescando tranquilamente, eso si, sin la obligada escucha en el 16. Como he dicho antes, el PA en operaciones de vuelo no puede maniobrar, por lo que avisa para que no se le interponga nadie. Todo eso sin dramones, que no os penseis que avisan a los barcos a media milla de atropellarlos. Y si la cosa se pone cruda y no se llegan a apartar, retrasan los despegues, maniobran y ya está. Por tanto nadie se coló en ningún sitio, habia varias lanchas de la Guardia Civil que lo impedían.
Y que barcos en maniobras restringidas avisen de su aproximación es lo usual, caso de remolques, cableros, averias y cosas asi. Por tanto, como pelicula de Buñuel, resultaria un tanto aburrida, porque pasar, lo que se dice pasar, pasó bastante poco.
Y respecto a lo que comentas de lo que ocurre con los comentarios, en tono de broma, pues depende de si involucras a alguien o no, de si tu comentario está repleto de imprecisiones o no. Y si a ese alguien le llueven apelativos como lo que se han empleado aqui, pues entenderas que ese alguien se moleste. Nada mas.

Saludos

Sergio Ponce

Reglas del foro