Ver mensaje
Antiguo 03-06-2011, 10:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
JEJEJEJEJE.
Mira, los brokers van a su negocio, cosa normal; yo sólo conozco un broker en España que acepta el cambio de barco con tal que le compres otro a ellos, por lo tanto el negocio es de ambos, es decir, tu te deshaces de tu barco al instante y tienes el otro también al instante. Donde está el negocio?, pues está claro, ellos te lo compran mas barato de lo que lo van a vender y tu tienes el barco al instante.
Esto es así, sinó, pues tienes que esperar a vender el tuyo para comprar el otro.

Ahora bien. a ti te interesa deshacerte de tu barco y a ellos del suyo, es cuestión de negociarlo.

En el caso de una venta o compra a un broker, la cosa también está clara, si ellos venden tu barco se llevan el 10% y si tu les compras un barco se llevan también el 10% del vendedor, total un 20%

Me he encontrado con brokers, no muchos que me han despreciado mi antiguo barco porque estaban acostumbrados a vender barcos de elevados precios en tiempo de las vacas gordas, pero ahora que las vacas son flacas, pues que se jodan, lo vendí por mi cuenta y lo vendí por el precio que quería y sin dar comisión, ah, y en 15 días.
A ver efectivamente así es, es decir la ventaja de intercambiar un barco con un broker, es que te ahorras semanas y meses de negociar tu barco con un particular (algo que harán ellos por ti posteriormente).

Para mi sería muy sencillo darles mi barco y llevarme el otro, y en 2 o 3 días ya tendría el nuevo en mi amarre.

Pero, es que con la oferta que me han hecho es que no me dan ganas siquiera ni de ponerme a negociar con ellos, ya que han puesto el nivel tan bajo, que prefiero poner directamente mi barco a la venta por más del doble que me dan por el mío.

Es más, si pongo mi barco a la venta por el doble de lo que me dan ellos, lo vendería en una semana , PERO obviamente el precio objetivo de venta de mi barco es que es casi el triple (sin exagerar) !!! asi que imaginaros como se han pasado con su oferta ! estan chalados !!

Su problema en mi opinión y ventaja para mi, es que yo no tengo ninguna prisa por vender mi barco (sigo encantado con él), y con la crisis que tenemos, posiblemente el barco que les quiero comprar siga ahí parado en su nave acumulando polvo hasta Octubre o Noviembre, y por tanto para esa época posiblemente tenga vendido el mio.

Creo que comenzaré por el cartelito de SE VENDE puesto en la proa de mi barco en el puerto, y veré que pasa en los próximas semanas / meses.
Citar y responder