Ver mensaje
Antiguo 06-06-2011, 23:40
Montornes Montornes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Papel y boli, que habla un profesor...
:adora cion:

Proveeros de tiempo, que es un poco tocho, pero vale cada segundo empleado en verlo y por fin sabremos de verdad el porque de nuestra indignacion y que hacer para perderla de vista

http://youtu.be/7ZcQZKj94vY
Excelente conferencia, Joan Melé me parece enormemente esclarecedor y didáctico; pero soy algo escéptico en cuanto al planteamiento del asunto como algo relativo a una conciencia individual de responsabilidad que vaya extendiéndose entre la gente. Creo que los cambios en la conciencia de las personas son, ciertamente, el principio imprescindible, pero solamente se traducen en verdaderos cambios sociales cuando se convierten en movimientos sociales bien organizados, como se ha demostrado históricamente.

En mi opinión actualmente estamos en un momento histórico de inquietud e indignación ante el sistema injusto que vivimos, presidido por los dioses del dinero, el materialismo y los mercados inhumanos; el movimiento 15-M es una muestra de ello, pero esta conciencia colectiva solamente producirá cambios sociales y polìticos si se traduce en movimientos sociales organizados, ya sea a través de nuevas estructuras o bien consiguiendo que las actuales -partidos políticos, sindicatos, instituciones - se transformen a fondo y asuman el cambio necesario.
3 Cofrades agradecieron a Montornes este mensaje:
genoves (07-06-2011), LORDRAKE (07-06-2011), rom (07-06-2011)