Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000
Depende de lo que te haga cambiar de zona. 
Como sabes, puedes llevar mas equipamiento del requerido para tu zona siempre que sea homologado. Pero si lo incluyes en el inventario, además estará sujeto a sus revisiones. 
Si es solo porque a tu plan de navegación le bastan 12 millas, puedes quitar la balsa (del inventario) y dejar la baliza en él. Difícilmente vas a poder dar de baja el MMSI, pues te hace falta para el VHF + DSC. Los chalecos, el aro, los prismáticos te valen, así como la cohetería  ... bueno, te sobra una señal fumígena, un balde, una linterna, el código de banderas, el barómetro, la corredera, el compas y el material de "dibujo". Mucho peso para regatas. 
Suerte! 
|
Fazer hola:
Cuando digo que la empresa autorizada que desinstale la radiobaliza tiene la obligación de comunicarlo a la DGMM para dar de baja el MMSI, me estoy refiriendo
a dar de baja el MMSI de la radiobaliza. También podría quedarme con la radiobaliza al pasar a zona 4, sin tener que darla de baja (eso creo), pero entonces seguiría estando obligado al mantenimiento cada 2 años y el cambio de batería cada 4.
La balsa salvavidas me la quedo en el barco, pero PIERDO la obligación de tener que pasarle revisiones oficiales.
El MMSI no lo pierdo puesto que sigo con la emisora que llevaba instalada.
Un saludo.