![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
¿ Qué requisitos necesito para pasar de la zona 2, en dónde estoy ahora, a la zona 4 ?. Me han dicho que necesito un certificado de desinstalación de la Radiobaliza, hecho por una empresa autorizada, que a su vez deberá comunicarlo a Madrid para la baja del MMSI. ¿ Alguíen que haya cambiado de zona 2 a 4 sabe algo de esto ? ¿Se necesita algo más ? Saludos y gracias por anticipado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que pasa que en zona 4 no se puede llevar radiobaliza?, pues no me lo creo.
Solo faltaria que no puedas añadir medidas de seguridad por tu propia voluntad. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que te haga cambiar de zona.
![]() Como sabes, puedes llevar mas equipamiento del requerido para tu zona siempre que sea homologado. Pero si lo incluyes en el inventario, además estará sujeto a sus revisiones. ![]() Si es solo porque a tu plan de navegación le bastan 12 millas, puedes quitar la balsa (del inventario) y dejar la baliza en él. Difícilmente vas a poder dar de baja el MMSI, pues te hace falta para el VHF + DSC. Los chalecos, el aro, los prismáticos te valen, así como la cohetería ... bueno, te sobra una señal fumígena, un balde, una linterna, el código de banderas, el barómetro, la corredera, el compas y el material de "dibujo". Mucho peso para regatas. ![]() Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado el MMSI no se elimina pero si se puede anular la radiobaliza la cual cuesta de mantenimiento 130€ bianuales y 350€cada cuatro años, lo que de promedio son 150€ mas 350-400 de la balsa son los 500 anuales SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Carpant (03-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En realidad no es problema de pasta, es más bien problema de principios. No me resigno al 100 % a pagar todas las chorradas que exigen, ni me resigno a creer que el que me va a revisar la Radiobaliza sepa más de electrónica que yo. Es más, ni tan siquiera estoy seguro de que me vaya a realizar una revisión acorde con la factura.
Parte de los elementos de seguridad que seguiré llevando NO QUIERO que figuren en el Inventario, y si hay que prescindir de la radiobaliza se prescinde. La sanción por pasarte de las 12 millas (zona 4), siempres será inferior a "las sanciones por no pasar revisión de la balsa y de la radiobaliza". Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carpant, entiendo tu postura, a mí me toca ITB el proximo año, estoy en zona 2 y pensando si pasar a zona 4 o cambiar de bandera, ahora que parece ser que la belga o la holandesa estan asequibles.
Me da pena tener que rachazar la bandera española, pero como estan los temas nauticos creo justificada mi objección. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 04-06-2011 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo Carpant no sabes como te comprendo. Deveriamos de protestar no se como pero esto que nos quieren vender como nuestra seguridad no es mas que un robo si si un ROBO el dia que se ahogue alguien que no llebaba las medidas de seguridad necesarias porque no podia pagarlas sera por culpa de esta pandilla de ladrones que nos estan desangrando. Si es por nuestra seguridad no hagais negocio y subencionar estas medidas.Porque los menos adinerados tambien tendremos derecho a disfrutar de la mar,digo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me estoy pensando lo de pasarme a zona 4 desde zona 2 en la próxima ITB. Aunque tampoco es tanto ahorro. Ta vez sea mejor "desabanderarme" también para no soportar tanta chorrada y mangoneo por llevar nuestra bandera, cuando la mayoría de los demás países de la CE tienen unas exigencias mucho más lógicas que las nuestras. ![]()
|
||||
|
||||
|
QUE PENA ME DA EL OIR QUE NUESTRA ADMINISTRACIÓN NOS OBLIGA
A "EMIGRAR" CON UN CAMBIO DE BANDERA. ESTE PAIS ES INCREIBLE. . |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA FAZER 1000.
YA PARA LA ZONA 4 NO ES NECESARIA LA DSC NI EL MMSI. ESTO CAMBIO EN ENERO. SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo que la empresa autorizada que desinstale la radiobaliza tiene la obligación de comunicarlo a la DGMM para dar de baja el MMSI, me estoy refiriendo a dar de baja el MMSI de la radiobaliza. También podría quedarme con la radiobaliza al pasar a zona 4, sin tener que darla de baja (eso creo), pero entonces seguiría estando obligado al mantenimiento cada 2 años y el cambio de batería cada 4. La balsa salvavidas me la quedo en el barco, pero PIERDO la obligación de tener que pasarle revisiones oficiales. El MMSI no lo pierdo puesto que sigo con la emisora que llevaba instalada. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pasar de 4 a 2... solamente tuve que comprar e instalar el GPS homologado, ya que el que tenia, ahora resulta que no es homologado. (150€)
Des-instalar no he des-instalado nada, solo lo he notificado y me han expedido el nuevo certificado sin balsa y sin radiobaliza. Ahora a pasar la ITB... Un saludo
|
||||
|
||||
de 4 a 2 ![]() Saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
¿ No será al revés ? Os envío un saludo, Pámpano y Camelot. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si error de 2 a 4...... lo siento....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, pero creo que dejare la pirotécnia caducada. No creo que se entretengan en sacar la balsa de donde está y desplegarla para comprobar si lleva o no lleva pirotécnia.
¿Te imaginas que lo hagan y luego no tenga pirotécnia? ¿Cómo harían para dejarla en su estado original de plegado?. ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Han rellenado la encuesta de Anavre sobre este tema?
Si pueden haganlo, es muy interesante. Los resultados se van a presentar en el Salon Náutico la proxima semana. En este pais que tenemos hay temas como estos que no se logran entender de ninguna manera. .Un saludo y buenas travesias .
|
|