HOLA buenas , los barcos Eléctricos aun están por desarrollarse totalmente , si que hay proyectos y prototipos pero solo se quedan en eso prototipos , les dan publicidad pero solo es para ver si hay algún iluminado que aporte mas dinero para seguir investigando ya que los gobiernos han dejado de subvencionarles porque en años todavía no dan con "el" modelo adecuado a seguir .
Lo que si es una realidad es que los motores convencionales tienen los días contados , Rolls-Royce no me refiero a los coches sino a la fabrica de turbinas ha creado un departamento de investigación hace ya 8 años y se están fabricando turbinas que ya funcionan a gas-oil del normal y corriente , y en el sur de florida EEUU los pescadores están cambiando los grandes motores que tanto preocupan por su contaminación y tener un elevado coste de mantenimiento y reiterados cambios de aceites , filtros y sustitución de piezas mecánicas . y lo que es peor el gran peso y lugar que ocupa en la embarcación.
pienso que esto sera el futuro de la motorización no tanto en la náutica sino en todo , Rolls Royce ya tiene una miniturbina de 250 hp que están experimentando en coches y motos que las hay y funcionando perfectamente , en cuanto a la Náutica , pesqueros funcionando a pleno rendimiento y con gran satisfacciones para los armadores , han reducido espacio para las turbinas y ganado espacio para una o dos bodegas mas de almacenamiento de pescado. si esto lo traducimos a la náutica deportiva , aquí te dejo una fotos , que en menos de un metro cuadrado tienes 2000 hp , sin aceites ni filtros y las sentinas muy limpias . y esto ya esta funcionando en américa. si queréis mas info , preguntarme lo que sea , yo personalmente estoy implicado hasta la médula , y fuerabordas ya están a la venta saludos y espero que te sirva de algo .