![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ante la profusión de mensajes de problemas de motor que como cada temporada se suceden en el foro, y ante el cierre del ultimo post justo cuando parecía que iban a aparecer datos reales de alguna embarcación eléctrica, y habiendo visto la web de la fundación mar (evidentemente sin animo de lucro) en la que se ven por primera vez datos de travesía de embarcaciones de este tipo, yo quiero retomar el tema, ya que es un tema recurrente en foros franceses e ingleses y que incluso hay foros enteros dedicados a este tema, y quisiera saber y conocer experiencias sobre el tema sean de quien sean, sin importar si se dedican a esto o no, ya que como en todo avance tecnológico los primeros que tendrán el sistema serán los que se dedican al tema, a mi no me importa. Ah, invito a la ronda de rigor! Que después de las primeras palabras se me queda seca la garganta. Parece que la solución eléctrica podría dar solución a muchos de los problemas que he leído en el foro, correas, pistones, alternadores, aceites, bombas, etc. Por contra, y una vez visto las embarcaciones de innovanautic en Barcelona dentro de los actos de la fundación mar y una charla de ANAVRE sobre el tema con prueba y demostracion de la embarcación y recabar información sobre otros sistemas eléctricos, con marcas importantes que apuestan por ella como Mastervolt, salomon, asmo marine, otros, he intentado probar barcos de estas marcas, pero desgraciadamente nadie tiene barcos de prueba para comparar experiencias y sistemas, con lo que me quedo con la experiencia que tuve, que me pareció fantástica, el sistema sencillo y una apuesta de futuro respecto a los problemas que tenemos todos con los motores de explosión. |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA buenas , los barcos Eléctricos aun están por desarrollarse totalmente , si que hay proyectos y prototipos pero solo se quedan en eso prototipos , les dan publicidad pero solo es para ver si hay algún iluminado que aporte mas dinero para seguir investigando ya que los gobiernos han dejado de subvencionarles porque en años todavía no dan con "el" modelo adecuado a seguir .
Lo que si es una realidad es que los motores convencionales tienen los días contados , Rolls-Royce no me refiero a los coches sino a la fabrica de turbinas ha creado un departamento de investigación hace ya 8 años y se están fabricando turbinas que ya funcionan a gas-oil del normal y corriente , y en el sur de florida EEUU los pescadores están cambiando los grandes motores que tanto preocupan por su contaminación y tener un elevado coste de mantenimiento y reiterados cambios de aceites , filtros y sustitución de piezas mecánicas . y lo que es peor el gran peso y lugar que ocupa en la embarcación. pienso que esto sera el futuro de la motorización no tanto en la náutica sino en todo , Rolls Royce ya tiene una miniturbina de 250 hp que están experimentando en coches y motos que las hay y funcionando perfectamente , en cuanto a la Náutica , pesqueros funcionando a pleno rendimiento y con gran satisfacciones para los armadores , han reducido espacio para las turbinas y ganado espacio para una o dos bodegas mas de almacenamiento de pescado. si esto lo traducimos a la náutica deportiva , aquí te dejo una fotos , que en menos de un metro cuadrado tienes 2000 hp , sin aceites ni filtros y las sentinas muy limpias . y esto ya esta funcionando en américa. si queréis mas info , preguntarme lo que sea , yo personalmente estoy implicado hasta la médula , y fuerabordas ya están a la venta saludos y espero que te sirva de algo . ![]() ![]() Editado por MAMBO en 07-06-2011 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que pronto hayan nano turbinas de 20 hp
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bayliner y el grupo Sea Ray junto con Brunswick dueños de muchas marcas de motores y embarcaciones , están y tienen un modelo que funciona , ahorras combustible casi el 50% ya que el barco no toca el agua , mejora al 100% la navegación al quitar los golpes al navegar , cuando navegas con mar picada es un lujo , pero como todo invento tiene sus contras , este tiene la dificultad de el varado en los puertos que nadie quería asumir las responsabilidad ya que los Flaps elevadores , son un inconveniente a la hora de varar el barco y lo peor era el transporte , ya que se necesitaría algo muy especial , así que otro gran invento que quedo " varado" , yo lo he probado y es una pasada como navega . saludos
http://youtu.be/w54-OEWulDE |
|
|
||||
|
||||
|
vaya pedazo de cacharro.
Yo no he visto este trasto de la foto al natural. Lo mas parecido que si he visto es una turbina super mini en un avión RC y aquello pegaba un estruendo de mil demonios. ¿estas también son tan escandalosas? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno depende a lo que le llames ruido escandaloso , los americanos son fans de los ruidos jejej , pero no hace mucho , mírate este vídeo es corto pero te darás una idea , veras que hay mas míralos hay de todo , esto es lo que se usa actualmente es EEUU . las fabricas de motores marinos están temblando y poniendo toda clase de trabas administrativas , pero eso aquí no cuela . saludos
http://youtu.be/RDg-K14Nzyg |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, de momento tengo un barco, el día que quiera un avión tendré en cuenta lo de las turbinas, no lo veo.
Como te dije hay barcos legalizados ya con sistemas eléctricos ahorran mas del 50% y en grandes esloras el tema de diesel electrico, en el que la propulsión esta en base a motores eléctricos es una realidad, mirare las características del queen mary II y de los grandes petroleros y cargueros de hoy en día, es tan real como que miles de personas y materiales navegan cada año. Ademas el tema de la entrega de potencia de las turbinas, no lo podemos clasificar como "suave" Creo que el tema electrico es una realidad y esta a la venta por empresas de suficiente solvencia en España y en el mundo. Saludos y borras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye , tu has preguntado y yo he puesto lo que veo y conozco ,,, no has especificado para que barcos querías la información , ahora que veo quieres petroleros cargueros y pasajeros , que si existen y utilizan motores eléctricos muy potentes y fiables , pero te olvidas que la electricidad no te la da la economía sostenible sino que sale de poderosos generadores que también gastan lo suyo , todavía no he visto querer tener potencia sin consumo , el día que lo veas avisa que nos forramos jajajajajajj .
y lo de entrega de potencia de las turbinas cuando pruebes una opinas de mientras investiga . hablar sin saber se les da muy bien .. saludos y sin ofender va mi escrito , yo di argumentos datos y vídeos reales no virtuales . los veleros eléctricos o barcos eléctricos es como los coches eléctricos todavía no hay nada desarrollado para el consumidor de clase media o que no quiera rascarse el bolsillo , los que hay son carísimos que no amortizas el dinero que pagas , sigue con el todo terreno que esos gastan que dan miedo contaminan y aun así son mas económicos que los eléctricos de gama alta y prohivitivo para los mediobolsillos .. es lo que hay y no inventes nada . España lo que son industrias les falta un año para el cierre definitivo de toda empresa que quiera seguir produciendo este pais ya no da para mas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de la fuente de energía utilizada (turbinas o motores o hidrogeno) cualquier documento e investigación propone para barcos, coches o trenes la aplicación de motores eléctricos en la parte de tracción o propulsión.
Creo realmente que el futuro de la generación esta en las microturbinas, pero están a niveles de eficiencia cercanos al 30%, en el mejor de los casos y con problemas de multiplicadoras que serán resueltos por los sistemas de electrónica de potencia (para generación). De todas maneras, intentaba comentar cosas sobre propulsión, esta claro por todos que hay cascos muy eficientes, hidrofobias y demás mejoran en mucho la velocidad, confort y eficiencia, pero para los mortales que nos movemos en barcos y tenemos cierta sensibilidad medioambiental y que vemos que el diesel llegara mas pronto que tarde a 2euros el litro, veo productos en el mercado, y he navegado en Barcelona en ellos, que pueden dar un vuelco al mercado. Hoy en día, el diesel electrico parece que es la opción mas idónea, incluyo ya mar la ofrece ( eso si solo en la web de Japón). Es interesante leer el articulo de la OTAN siguiente ( en ingles) sobre sistemas de generación y propulsión. http://ftp.rta.nato.int/public//PubF...AVT-131-13.pdf La generación de energía siempre tiene su coeficiente de contaminación, IDAE tiene diversos documentos al respecto de la generación, las fuentes y el mix energético en España, y existen estudios para el mundo "civilizado" pero en niveles de eficiencia y contaminación el consumir la energía de un enchufe conectado a ese mix o generar la propulsión con un diesel no es comparable. Borras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente eso , este documento que aportas es el futuro y Rolls Royce esta ampliando sus empresas y contratando ingenieros para la producción en serie de estas miniturbinas m mas exactamente las MT200 que son las que se están probando en coches , generadores , barcos . y en todo vehículo . los generadores enormes que estamos acostumbrados a ver , estos quedarán inútiles por su gran consumo y volumen de tamaño muy pronto ,los generadores con turbina ya están en el mercado . donde un generador pequeño es capaz de dar electricidad a un estadio de fútbol.
![]() ATURAL GAS EMISSIONS SPECIFICATIONS: Exhaust Emission at Full Power, ISO Standard Conditions, Corrected to 15% O2: Uncontrolled Emission for Natural Gas NOx 70 ppm @ 15% O2 SOx TBD VOC .4 ppm @ 15% O2 CO 8 ppm @ 15% O2 Controlled Emission for Natural Gas NOx 9 ppm @ 15% SOx .0029 ib/MM BTU VOC 60 ppm @ 15% O2 CO 25 ppm @ 15% O2 Exhaust Gas Systems Manufacturer Turbine Marine Inc Exhaust Silencer Optional Exhaust Stack Optional Inlet Fogger Optional Editado por MAMBO en 08-06-2011 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, el problema de estos sistemas es que siguen quemando combustibles fósiles, la eficiencia es en poco mayor que los motores de combustión y la emisor de gases y contaminantes no difiere mucho, por lo que hablamos de un futuro a medio plazo.
Ademas las temperaturas de salida de gases son muy altas y el sistema también se calienta lo suyo. En cuanto a espacio mucho mejor que lo que tenemos ahora, pero falta investigación para que en un futuro tengamos fuentes energéticas menos dependientes de combustibles fósiles, el hidrogeno es caro (energéticamente) de producir y los sistemas de generación con este material carísimos, para mi barco me pedían dos veces lo que vale el barco! Repecto a la propulsión propiamente, quede sorprendido por la maniobra del motor electrico, sin tener que dar paladas continuamente, la suavidad y el silencio, pero no tengo datos específicos sobre el sistema, si alguien tiene experiencia o información seria de agradecer. Saludos y cerveza |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os suenan los "Acorazados de bolsillo" alemanes de la 2ª Guerra Mundial? (El Graf Spee, el Deuschtland y el Admrial Scheer), en su momento, fueron unos barcos absolutamente innovadores, que trajeron de cabeza a las marinas de todas las grandes potencias, porque eran más fuertes (en blindaje y armamento) que cualquier crucero a flote en aquel momento, y más rápidos que cualquier acorazado, además de tener una autonomía inconcebible hasta aquel momento. ¿Y cómo lo consiguieron? Pues en parte, sustituyendo las turbinas (que propulsaban entonces a la mayoría de los buques de guerra) por motores diésel.
Por otro lado, hay que decir que actualmente muchos buques de guerra se propulsan por turbinas de gas, que en muchas ocasiones son reactores de aviación adaptados a su uso marino... EL problema de los motores eléctricos es que siguen necesitando alguan fuente de energía externa para funcionar. Y si esa energía la tiene que suministrar un generado (que, a fin de cuentas, es un motor de explosión), hemos saltado de la sartén para caer en el fuego... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JR,
En principio, la eficiència de los mot res de ço bust on y las turbo as tambien, es mas sensible a la variacion de regimen que a la carga, por lo que un sistema para generar electricidad, a frecuencia consta te y carga variable es mucho mas eficiente que un motor anclado a un eje a régimen y carga variable, y ahí estriba al parecer la diferencia. No es nuevo, los fabricantes y operadores de trenes lo han tenido siempre claro, y las locomotoras diesel funcionan bajo este principio, como también actualmente se fabrican bulldozers, excavadoras, autobuses y otros vehículos bajo este principio de "hibridación" que como principal ventaja ofrecen suavidad, y eficiencia' (menos gasto) (ver web de caterpillar) Mas cerveza para todos, |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a propulsiones eléctricas, como bien dice el cofrade Thot, hay producto de mercado, tanto por empresas foráneas como por una empresa nacional.
Comentados que las tecnologías difieren, mientras algunas funcionan con sistemas basados en ondular (realizar una onda senoidal a partir de la tensión continua de las baterías) y por tanto trabajar con tensiones muy bajas en el motor, lo cual limita la potencia máxima de los sistemas y su eficiencia, ya que por cuestiones constructivas en un motor (concretamente en el devanado) es dificil que circulen permanentemente mas de 200 A, y ademas la mayor parte de las perdidas son dependientes de la corriente y no de la tensión, marcas como Mastervolt, Asmo marine, salomon o krautler, muchas con experiencia en lagos. La empresa española es la única que aplica un concepto distinto, aunando tecnologías actualmente en evolución, como son la conversión electrónica de potencia ( microredes, etc), con acumuladores realmente innovadores (es según el fabricante de baterías Zebra, sin acido y 100% reciclables) la primera aplicación náutica a nivel mundial, de la cual se habla en diversos foros. El planteamiento permite la aplicación de la tercera tecnología en evolución, que son los motores industriales y sistemas de mando a velocidad variable, que como principales ventajas, se citan el no tener limite de potencia, estar certificados per marina mercante para usos principales y secundarios lo cual les permite poder legalizar completamente en capitanía marítima. No he encontrado, (en España) un producto integrado con turbinas, si fabricantes de turbinas, pero hace falta un trabajo de integración, con todos los imputs de seguridad etc con dichos materiales, que supongo que alguna empresa lo hará en algún momento, pero por ahora solo hay sistemas integrados, con sistemas casi plug and play or las marcas citadas. Saludos y cervezas. Este planteamiento que proviene de las carretillas eléctricas y primeros sistemas de movilidad (carros de golf, etc)
|
|
||||
|
||||
|
La frase colgada al final por error, corresponde a la primera de las tecnologías comentadas.
Saludos,
|
||||
|
||||
|
Gracias calambre,
Intento ver las paginas web de .la gente que comentas a ver que se ofrece. Saludos y brindis para todos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|