Cita:
Originalmente publicado por J.R.
... si te compras un "Innnombrable" puedes tener un poco de cada cosa...
Por cierto, te diré que yo llevo 10 años como armador de un velero y nunca he tenido que subir al palo. Y toco madera para que siga siendo así...
Respecto a lo de volcar, para volcar un crucero con orza fija y bastante lastre, hay que ser muy bruto o empeñarte en salir a navegar con muy mal tiempo.
Con la vela, tienes que asumir que te has de tomar las cosas con calma, y que tardarás más en llegar al mismo sitio. En cambio, salir a navegar por navegar es un placer, cosa que no ocurre en un barco de motor. Y, como te han dicho, el gusto que da apagar el motor...
Respecto a los costes, yo tenía hasta hace poco un velero de 6 metros con muchos años encima (un Hunter Europa), y el principal coste, con diferencia, era el amarre. Gasolina llenaba prácticamente una vez al año...
Ahora tengo un "Innombrable", y los costes son algo mayores, pero probablemete sigan siendo menos que los de una motora de igual cilindrada...
|
HOla J.R. Cuando hablas de un " innombrable" me dejas en 33.

No te referirás por casualidad a un "MacGregor"?

. No me gustaría ser el hazmerreir de la taberna y de mi puerto ( aunque respeto a los que lo tienen).
Bueno, bueno , veo que el ambiente se ha caldeado con la discusión, pues ya están saliendo las pistolas, los palos y hasta las mirillas. Espero que la sangre no llegue al río pues entre corsarios y marinos nunca se sabe. Veo que la balanza, que se escoraba claramente hacia la vela ya está adrizando un poquito. LOs "traperos" parece que tienen las ideas muy claras ( me imagino que por algo será) . ¿ Hay alguno que haya pasado de motor a vela o viceversa y pueda opinar de las dos opciones?.
Una ronda para todos