La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2011, 00:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Qué raro que nadie lo hay dicho antes...

... si te compras un "Innnombrable" puedes tener un poco de cada cosa...

Por cierto, te diré que yo llevo 10 años como armador de un velero y nunca he tenido que subir al palo. Y toco madera para que siga siendo así...

Respecto a lo de volcar, para volcar un crucero con orza fija y bastante lastre, hay que ser muy bruto o empeñarte en salir a navegar con muy mal tiempo.

Con la vela, tienes que asumir que te has de tomar las cosas con calma, y que tardarás más en llegar al mismo sitio. En cambio, salir a navegar por navegar es un placer, cosa que no ocurre en un barco de motor. Y, como te han dicho, el gusto que da apagar el motor...

Respecto a los costes, yo tenía hasta hace poco un velero de 6 metros con muchos años encima (un Hunter Europa), y el principal coste, con diferencia, era el amarre. Gasolina llenaba prácticamente una vez al año...

Ahora tengo un "Innombrable", y los costes son algo mayores, pero probablemete sigan siendo menos que los de una motora de igual cilindrada...
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro