Ver mensaje
Antiguo 31-07-2007, 17:46
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...?

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Que raro... A ver si el puma 26 que has pillado tiene una hélice levógira. Bueno, hace más de 10 años que dejé de navegar en ese puma 26... pero juraría que la popa caía a babor marcha atrás.

Pues si, los tres diseños de Cabal se encuadran entre el 34 de H&P y el 29 de Primrose.

Pero lo curioso es que cuando Cabal se fue a Furia y creó el furia 28 y el 33, el 28 se comió las ventas del puma 26. Ignoro si el furia 28 es un buen barco, pero salió de la misma pluma que los tres pumas malditos. Nao-Glass tuvo que reaccionar y encargar el puma 27 a Ron Holland para poder competir... y fue un fracaso!! El puma 27 no se vendió y fue el catalizador de la quiebra de Nao-Glass. No digo que sea un mal barco, simplemente no funcionaron las ventas. Leí que llegó a haber más de 50 unidades en stock

Pues a un servidor le gustaría conocerlas. Se que te has dado alguna vueltecita en un 435

Lamento disentir. Bueno, en el 32 en el que navegué era así, pero un colega que se compró un 26 de un hombre que hacía regatas en solitario y lo tenía perfecto, con unas velas fabulosas, ese timón tenía una sensibilidad prodigiosa. Era una gozada llevarlo. Claro que ese barco debía estar muy bien mantenido.
explico PUMA no se arruino por no vender el 27 que es un gran velero
se arruino por que le intersaba a la direccion como muchas otras em presas
el furia 28 es un velero para sacarse el sombrero de pu ...madre y te lo digo por que yo he tenido diez años uno
y volbiendo al 24 es un velero que navega mal por el diseno del casco y especialmente lento ya que pesa mucho.y nada que ver con la maniobra a tras y cosas de estas hay muchos veleros que por el giro de la helize maniobran mejor o peor o por el diseño de el timon y no tiene nada que ver en que sea un buen o mal velero
si se mira fuera de el agua veras que tiene la proa muy afilada y una vez el agua quiere pasar se ensancha enormemente como si le huvieran puesto BAMS para penalizarlo o sea no sigue una linea .con esto no dire nunca que no sea un velero muy duro de los de entonces he navegado mucho en un 24 y me han pillado mas de una castaña y aguanta mas que la gente.
los STAG 24 cuando se hizo el mundial de cuarter ton en el BALIS fueron castigados con dichos BAMS hi no hizieron nada de bueno .
yo compre uno le desmonte los bams y el peso que le penalizaron y gane regatas bastantes años . o sea que todo es cuestion de diseño creo yo
saludos kiqu