Discusión: Seguridad Rescatan un velero en Sóller
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2011, 21:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatan un velero en Sóller

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si no conoces el sistema es mejor que no opines, primero miralo y cuando sepas como funciona opina, es que un simple pasador abierto no te da la seguridad en los tensores de la jarcia? no es suficiente el pasador para evitar que pierdas la helice? en fin, mira como esta resuelto y luego opina si esta bien o no
SALUT
Cofrade NEFTA, que es lo que debo conocer de un tornillo para poder opinar . Acaso conoces tu cual es mi profesion, y mis conocimientos para decir que no estoy capacitado?
Cofrade NEFTA, no quiero entrar en polemica pues no dudo de tu profesionalidad, pero estas en contacto con alguien que sabe muy bien de que habla. Referente a un pasador abierto,( supongo que te refieres al de aletas, pues el abierto es de material tratado y se aprovecha su flexibilidad para introducirlo en agujeros cuyo taladro no se ha efectuado con suficiente precision) no trabaja para nada en la jarcia firme, unicamente evita que gire el tensor. ¿Correcto?Sigamos.En cuanto al de seguridad de la helice, tampoco trabaja, solamente evita el giro de la tuerca de fijacion, ¿ donde ves el trabajo? . Cofrade NEFTA, opino lo que opinaba del asunto del tornillo con cabeza Phillips, en ningun mecanismo en el cual tenga que ver la seguridad, no es necesario verlo fisicamente, simplemente ni se deberia colocar.Y termino, no deseo alargar mas el tema del tornillo, pero si este tornillo es el que se debe controlar para no tener problemas, que algun experto me lo demuestre, con mi formacion soy algo ateo. Saludos a todos y tomaros unas rondas .
Citar y responder