Ver mensaje
Antiguo 14-06-2011, 17:17
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Stay volante de trinqueta o tormentín

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Por cierto, lo que me sorprende son las medidas que das de las velas. Las has calculado a ojo o con la fórmula específica??

Te lo comento porque nuestros barcos son más o menos similares, y mi trinqueta, la que ves en la foto tiene exactamente 9m cuadrados, medidos oficialmente por temas de rating.

Me resulta extraño que la trinqueta para tu barco tenga 18m, pues estamos hablando del doble de superficie vélica, aunque podría ser. ¿tu barco va aparejado a tope de palo o a 9/10?
Tienes razón Kibo, se me ha ido la olla. Estás en todo!
El tormentín tiene unos 7,6 m2 y la trinqueta tendrá aproximadamente unos 10 m2. Calculado por area del triángulo, no muy exacto pero por ahí andará. Edito arriba para dejarlo bien
En cualquier caso mi barco es un Furia 332 aparejado a tope y aunque de esloras simialres, seguramente difieren bastante en superficies de proa y mayor.
Mi mayor tendrá unos 20 m2 y el génova 150% unos 37 m2 (no tengo el certificado aquí, pero esta vez espero no equivocarme mucho). Mi J es de 3,90 (del stay de proa).

La trinqueta la he lavado con un producto específico y ahora luce mucho mas...mas blanca

Edu.

Editado por Edu en 14-06-2011 a las 17:31.
Citar y responder