14-06-2011, 22:16
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
|
Re: Como salir de una empopada que va subiendo
Cita:
Originalmente publicado por Montornes
En mi modesta opinión, largar escotas y carro, para que al aproarte el barco coja el menor viento posible, aproarte (aguantar la escora que todavía se producirá y que debe durar poco, mientras te quedas de través), y una vez proa al viento, poner motor a pocas vueltas y piloto automático para mantener el barco aproado y poder quitar la mayor y navegar solamente de empopada con el génova parcialmente recogido (y si la familia lo demanda y van más cómodos, quitar todo el trapo y seguir solamente con motor). Repito que es mi modesta opinión, pues no me considero un experto, por lo que agracedería que, si alguien tiene algo que corregirme o puede aportar algo más, nos iluminara.
|
Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra
Yo creo que el problema estuvo en intentar salir de la empopada poco a poco,yo en tu caso habria largado genova y carro de la mayor,y me habria aproado rapidamente con la arrancada que te daba tu velocidad de empopada,claro,que igual peco de algo borrico,ya que soy de los que piensa que a un velero nunca lo tumbara el viento,sino las olas... 
PD rectifico,quizas con un spy si,pero supongo que se romperia... 
|
el carro y la escota ya estaban sueltos, la mayor estaba ya apoyada sobre la cruceta. En mi barco, los obenques están retrasado por lo que la mayor no se puede abrir mucho. Es por ello que no podía orzar, ya que me era imposible desventar la mayor.
Editado por Jony-- en 14-06-2011 a las 22:19.
|