Ver mensaje
Antiguo 17-06-2011, 20:44
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Buscando he encontrado este hilo.
Tengo una duda al respecto, el epoxi endurece totalmente, o tiene cierta ´´flexibilidad.
He probado un bote y despues de mantener la proporcion recomendada por el fabricante 2X1 en este caso, lo mas aproximada posible. el curado ha sido muy largo, un dia, y el resultado ha sido un pegote duro, pero que con ayuda de un destornillador, podias arañarle trocitos, Siempre he oido que el epoxi es durisimo, y este no me parecia tan duro.

Lo voy a usar para relleno, y solo me preocupa que pasado el tiempo se degrade,

La mezcla ha sido a ojo, pero volvere a hacerla dosificando con dos jeringas grandes para hacerlo mas preciso.

Pasen por la barra y pidan lo que sea menester que esta ronda es mia.
Como bien te dicen más arriba, la dosificación exacta es muy importante. Me sorprende leer hilos donde dicen que consiguen distintas cosas variando la proporción de catalizador... pero son cosas que lees de vez en cuando.

El que yo uso sólo trae especificada en la ficha técnica la relación resina/endurecedor por peso, por lo que con la ayuda de una balanza de precisión lo trasladé a volumen para mezclarlo con jeringuillas. Si te puedo dar un truco 'chorras', guarda las jeringuillas con el émbolo arriba, sobre todo la de catalizador. Cuando la vuelvas a usar podrás desbloquearla bien empujando. Si la guardas con el émbolo abajo, al estirar se arrancará la goma. Hace años que busco jeringuillas sin goma, que me iban mejor, pero ya no las hay...

Un saludo

Citar y responder