La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2011, 16:59
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
.
creo que te equivocas un poco: las resinas epoxy no polimerisan, hacen lo que se llama " poliaddicion "
osea hay tres clases de reacción química con resinas, la polimerisacion consiste que la resina forma estructura molecular en presencia de un catalizador. ese mismo no forma parte del plástico. por eso no hace falta ser muy exacto con la mezcla. y nunca polimeriza del todo.
el epoxy hace poliaddicion, los dos componentes forman la estructura. por eso hay que ser muy exacto con la mezcla. una vez curado es inerte, no hay mas reacción química.
y por fin la policondensacion, reacción que suelta agua.

Buscando he encontrado este hilo.
Tengo una duda al respecto, el epoxi endurece totalmente, o tiene cierta ´´flexibilidad.
He probado un bote y despues de mantener la proporcion recomendada por el fabricante 2X1 en este caso, lo mas aproximada posible. el curado ha sido muy largo, un dia, y el resultado ha sido un pegote duro, pero que con ayuda de un destornillador, podias arañarle trocitos, Siempre he oido que el epoxi es durisimo, y este no me parecia tan duro.

Lo voy a usar para relleno, y solo me preocupa que pasado el tiempo se degrade,

La mezcla ha sido a ojo, pero volvere a hacerla dosificando con dos jeringas grandes para hacerlo mas preciso.

Pasen por la barra y pidan lo que sea menester que esta ronda es mia.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder

Social

Reglas del foro