Ver mensaje
Antiguo 17-06-2011, 22:24
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Estas movidas son muy divertidas y emocionantes. Estos chicos la recordaran como algo super guay. Como la payasada de mayo del 68; como los que corrian a los grises en los años 70, cuando ya estaba garantizado que como mucho te ibas a llevar un porrazo (tengo un amigo facha, muy facha, que en Pamplona iba a "correr los polis" por lo emocionante que era); como ...

Pero una revolucion es otra cosa. Una revolucion es la revolucion francesa, la revolucion rusa, la revolucion cubana, la revolucion de los claveles, etc. Es decir: si ganas, te pules el regimen. Si pierdes: el regimen te pule a ti.

Yo estoy a favor de la revolucion. Una revolucion democratica que destruya esta farsa de democracia (sin separacion de poderes desde que en 1991 PP y PSOE pactaron el reparto del Consejo General del Poder Judicial); con mecanismos para impedir la renovacion y rotacion (ley d'Hont, limite del 5%, subvenciones publicas a los partidos "buenos" para financiar sus campañas electorales, prohibicion de informar durante campaña electoral sobre las opciones politicas); con listas cerradas por dirigentes autoritarios que eliminan toda alternativa; un sistema corrupto hasta la medula sin excepcion ni en uno solo de los politicos.

Pero llamar a esto revolucion es una falta de respeto a las revoluciones en que la gente se ha jugado la vida (y sin necesidad de retroceder mucho: Libia, Tunez, Egipto, Siria, etc.). Se parece mas a un botellon de boy scouts dirigidos por no se sabe quien.
No, claro, esto no es una revolución, tampoco he utilizado esta palabra, creo...No creo que el 68 fuese una payasada, algo de bueno tuvo y mucha de esa gente que participó a mi me ayudaron a ser mejor persona.
¿Tu sabes que una vez me abrieron la cabeza por llevar una pegatina del PSOE, el de Pablo Iglesias en la cartera, que cosas tiene la vida, eh? Y fíjate por donde nunca he tenido carne de partido politico, pero asi es la vida, cuando tienes 18 años quieres cambiar las cosas y te quedas anonadado con según que personajes o libros de moda. A esos chicos les quieren fuera de donde sea, igual les da que sean pacifistas o troskistas, no caben en un sistema en que no se permite opinar de todo, un sistema que lleno de politicos, banqueros, ciudadanos, clérigos, peeriodistas y jueces corruptos; será que la gente honrada está por otras labores.
Aqui nadie se juega la vida de un dia para otro, seguramente, por suerte no vivimos en el magreb, pero veremos si no nos estamos jugando la vida a más largo plazo, y todos hacemos aunque sea pasito a paso historia.

un saludo
joan

Editado por joan en 17-06-2011 a las 22:54.
2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Cuarteroni (17-06-2011), malamar (18-06-2011)