Cita:
Originalmente publicado por joan
Tambien me he pasaeado hoy por pza catalunya y no he podido dejar de acordarme de los conciertos en canet...durmiendo en el suelo, con grises a ambos lados del camino en donde se celebraban los conciertos, sin aseos, y la gran gozada despues bańandose en la playa...y aquellos besos con 18 ańos
Que felicidad ser joven...
joan
|
Estoy de acuerdo contigo. Estas movidas son muy divertidas y emocionantes. Estos chicos la recordaran como algo super guay. Como la payasada de mayo del 68; como los que corrian a los grises en los ańos 70, cuando ya estaba garantizado que como mucho te ibas a llevar un porrazo (tengo un amigo facha, muy facha, que en Pamplona iba a "correr los polis" por lo emocionante que era); como ...
Pero una revolucion es otra cosa. Una revolucion es la revolucion francesa, la revolucion rusa, la revolucion cubana, la revolucion de los claveles, etc. Es decir: si ganas, te pules el regimen. Si pierdes: el regimen te pule a ti.
Yo estoy a favor de la revolucion. Una revolucion democratica que destruya esta farsa de democracia (sin separacion de poderes desde que en 1991 PP y PSOE pactaron el reparto del Consejo General del Poder Judicial); con mecanismos para impedir la renovacion y rotacion (ley d'Hont, limite del 5%, subvenciones publicas a los partidos "buenos" para financiar sus campańas electorales, prohibicion de informar durante campańa electoral sobre las opciones politicas); con listas cerradas por dirigentes autoritarios que eliminan toda alternativa; un sistema corrupto hasta la medula sin excepcion ni en uno solo de los politicos.
Pero llamar a esto revolucion es una falta de respeto a las revoluciones en que la gente se ha jugado la vida (y sin necesidad de retroceder mucho: Libia, Tunez, Egipto, Siria, etc.). Se parece mas a un botellon de boy scouts dirigidos por no se sabe quien.