Me he resistido lo indecible para no participar en este hilo y se que me voy a arrepentir de todo lo que voy a decir y donde lo voy a decir pero la ocasión lo merece que ostias.
Soy independentista de izquierdas y confieso que no participé en las primeras movilizaciones porque pensé que era una convocatoria "nacional" más proveniente de Madrid de esa izquierda que incomprensiblemente nunca ha entendido el derecho a la autodeterminación como un derecho innegociable e incuestionable por cualquier demócrata. Que le vamos a hacer, después de algunos años ya participando activamente en movimientos sociales es imposible no contaminarse de prejuicios después de malas experiencias y más de una ostia.
Pienso igualmente que palabras como revolución se le quedan grandes a este momento, que no comparto ideas ni métodos con muchos de los que me he sentado en asambleas estos días, que lo de eliminar las referencias a la autodeterminación me dolió bastante, que una vez más se trate como algo secundario y no como lo que es, la máxima expresión de la democracia, que estoy harto de recibir golpes de la policia y tener que aguantarme...
Pero tio que quieres que te diga, me la suda. Esto es grande nen. Yo no se si es que partimos de un momento tan mínimo en cuanto a movilización ciudadana y tan máximo de borreguismo que ver tanta gente sin miedo en la calle me emociona joder. No veo conspiraciones porque simplemente son imposibles, esto es incontrolable incluso para sus protagonistas y ahí está su fuerza. Por eso nos tienen miedo. Por eso lo grave del otro dia en el parlament no fué la violencia porque tampoco hubo tanta, la normal de la policía y mucha contención y poca respuesta de la acostumbrada en este tipo de movidas, lo grave fué que por primera vez tuvieron miedo porque no sabían a lo que se enfrentaban y eso es impagable.
Opino que fué un error zarandear a los diputados y diputadas, y no porque no se lo merezcan claro está, las razones nos sobran y recordemos que en la misma calle si estaba habiendo violencia real y la policía si hacia correr la sangre. Pero es un error estratégico tremendo cuando ha quedado demostrado que para lo único que no están preparados es para la no violencia.
Lo primero que se les venía a la boca era apelar a su condición ultrajada de representantes democraticamente elegidos y no se dan cuenta que con esos comentarios se están cuestionando a ellos mismos. Señores no se han dado cuenta de que va esto? No nos representan sencillamente porque no reconocemos esto como democracia. Aquí quien manda son los "mercados" ese ente amorfo e incorporeo al cual nadie ha votado y esto no es conspiración paranoide, esto es real, alguien lo duda aun? Son ustedes todos de la misma especie aunque muchos tengan la buena intención de cambiar las cosas siguiendo las normas del juego ya no es tiempo de eso, demasiado tarde.
Bueno seguiría pero no quiero seguir "haciendo amigos"

deciros que me emociona leeros, me emociona descubriros, me emociona que este hilo siga abierto, me emociona que por primera vez en mi vida vea una bandera española en Grecia y no sienta escalofríos

, me emociona saber que el domingo seremos miles en la calle, ya tendremos tiempo de discutir de diferencias que las hay y muchas, aunque aquí no por favor que siempre la liamos
Farsa? pero tu les vistes las caras a socialdemócratas, progresistas, conservadores, independentistas...? si no sabían ni por donde les daba el aire, eso es suficiente prueba para mi y si lo es, me da igual una más.
Intento de manipulación y control? Por supuesto y los que habrán.
Estoy preparado para la decepción porque de ahí vengo.
Y no sufras Tupac A. que la independencia tampoco la para nadie