Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 14:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Para mi, no hay color.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Efectivamente ambas opciones deben coexistir. Esas cosas grandotas grises y feas son los herederos las naves que durante siglos lucharon contra los piratas que infestaban todos los mares hasta exterminarlos (o casi), haciendo la navegación segura. No hay que olvidar que no solo atacaban barcos, sino también ciudades costeras, matando y saqueando cuanto podían. A mí tampoco me gustan esos barcazos, pero me tranquiliza saber que están ahí. Bonita foto.
Un saludo.

No era mi intención cuestionar una u otra marina, solamente hacer notar las diferentes formas de entender el uso del mar, decantándome personalmente, por el blanco, pero sin desdeñar el gris naval.

Estoy de acuerdo contigo, las armadas tienen que existir, tanto a nivel global, como para sobreguardar la soberanía de nuestras aguas.
He sido dotación de nuestra marina de guerra, reconozco que me gustaba, y he aprendido mucho de la mar a bordo de sus unidades.

También he de reconocer, que los avances que hoy disfrutamos en nuestras embarcaciones de recreo, radar, sonda, Gps, etc, son provenientes de la tecnología militar, así que aparte de seguridad, esto también se lo debemos.

Afortunadamente, hoy a cambiado bastante el concepto de estratégico naval de los años de la guerra fría, esta foto la saque el mismo día.

Un superportaaviones americano, navegando sin problemas junto a un submarino ex soviético, creo que era ucraniano.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Capitán Trucho (22-06-2011)