Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Jejejeje, ya.
Hasta hace nada, y cuando digo nada digo literalmente NADA, los clippers llevaban mercancías y pasajeros alrededor del mundo, incluso con la máquina de vapor ya funcionando en tierra.
Pero el problema no es que la fuente de energía permita una economía o no, sino la fiabilidad de esa fuente, es decir, que con el viento no puedo saber a ciencia cierta si llegaré o no en un espacio de tiempo a mi destino (esto es malo para muchas mercancías e hizo inviable su transporte en su momento).
Pero también es verdad que el Eau de Repsol tiene sus días contados.
La tecnología en aparejos ha evolucionado de un modo muy importante en estos ultimos años, ya no es igual que hace solo 50 años.
Yo apostaría porque volveremos a ver veleros comerciales con el tiempo. Para transporte de personas primero y para mercancías despues.
¿Alguien apuesta conmigo?
Rog
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¡Amos ya!,¿ es tu amor al trapo, o le has dado duramente a "la coñac" ?.Tambien cuando la 1ªcrisis del petróleo, empezaron a romperse los cuernos tratando de hacer un macrocepelin, para cruzar el charco.Iremos con aceite de oliva reciclado, bioalcohol, biodieselo cualquier otro potingue que combustione.Un cocido en puchero de barro, está muy bien como típico, pero la "superbra" te lo hace igual o casi, y más rápido.
