![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta hace nada, y cuando digo nada digo literalmente NADA, los clippers llevaban mercancías y pasajeros alrededor del mundo, incluso con la máquina de vapor ya funcionando en tierra. Pero el problema no es que la fuente de energía permita una economía o no, sino la fiabilidad de esa fuente, es decir, que con el viento no puedo saber a ciencia cierta si llegaré o no en un espacio de tiempo a mi destino (esto es malo para muchas mercancías e hizo inviable su transporte en su momento). Pero también es verdad que el Eau de Repsol tiene sus días contados. La tecnología en aparejos ha evolucionado de un modo muy importante en estos ultimos años, ya no es igual que hace solo 50 años. Yo apostaría porque volveremos a ver veleros comerciales con el tiempo. Para transporte de personas primero y para mercancías despues. ¿Alguien apuesta conmigo? Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que lo que está planteando roger no es guisar en una hoguera, sino usar la "superBra" para hacer el cocido. Que no es lo mismo que comer hamburguesas liofilizadas o brotes de soja fermentados. O sea, que toda la tecnología que hay, aplicada a optimizar el rendimiento de unos aparejos daría buen resultado. Lo que ocurre es que en este campo, como en casi todos, los que toman las decisiones (de millones de euros) son muy conservadores en lo que respecta a introducir cambios radicales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o estan manejados, influenciados, sometidos a los que tienen la pasta que no son otros que los petroleros
|
||||
|
||||
|
En resumen, que no hay resumen, como es normal cada uno tiene sus preferencias y/o posibilidades de la mas diversa indole, pero lo que si creo es que la decisión no es solo economica y mucho menos por el coste del mantenimiento
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipio.
Yo voy a hacer el resumen. Sale igual de caro motor que vela y vela que motor. ¿ Por qué ? porque en ambas artes estamos rodeados por un entorno elitista que hace que los gastos reales de estas lujosas actividades se multipliquen por 20. Incluido el petrol que ya tiene sus cargas per sé. Amarres, títulos, accesorios, mantenimientos, seguros, etc. etc. TODO, TODO está multiplicado por 20 y nosotros SIEMPRE nos gastaremos la pasta igual da vela que motor, porque un fatídico día nos picó ese veneno del mar. Veneno que por otra parte cura males incurables para los galenos de tierra adentro. Salud Magno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magno | ||
Charlieman2013 (16-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos vamos, caballeros, serénense, no me obligen a hacerles ingerir a todos Uds la pastilita verde...
Se os ha ido la pinza a la mayoría por los cerros de la marejadilla, a lo menos, y eso que el hilo se estaba poniendo de lo más interesante. pèro salido totalmente de madre, caramba. Y ews que el tema es que nadie quere reconocer quién la tiene mas grande... La factura anual de mantenimiento de su barco, digo. Y todo el mundo se embosca detrás de excusas como combustible, material de compeción y determinadas cosas de las que dependen otras, porque si no, pues tampoco es tanto... La realidad, pienso que es mas caro de mantener una motora de 10 metros que un velero de 10 metros, que es lo que se preguntaba al principio, y todo lo demás son conjeturas personales que solo justifican a quien recurre aellas, lo cual no es poco. Si los propietarios de dichos velero y motora controlñaran sus cuentas corrientes de forma ordenada, la del tractorista será mas exigua en diciembre que la del trapero. No me atrevo a expresar un porcentaje. Lo que sí me atrevo a afirmar es que ambos defenderán su afición, y ninguno renunciará a ella ni siquiera por este tema económico. Este "estudio" que acabo de presentar a la parroquia, no es en absoluto ficticio. Mi patrón, trapero de pro, triene un 12m. Gasta bastante en su barco, aunque hacemos mucho bricolage, muchísimas horas de mantenimiento que mucha otra gente daría a hacer a mecánicos pagando facturas. Y no lo hace por dinero, sino por afición. Su suegro tiene unllaud de 10m y no aprieta ni una tuerca. Le gusta pescar, y cuando le hablan del coste del barco, en el balance del mantenimiento imcluye en el haber las capturas... Ya veis como son las cosas, aunque no creo haber descrito nadaque nadie desconozca... Saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesías en vela ligera (dinghy cruising) | mosquit | Foro Náutico Deportivo | 360 | 05-11-2021 12:13 |
| Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| Entrar en puerto a vela | tarik | Foro Náutico Deportivo | 34 | 07-11-2006 23:33 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |