Hacía mucho que no escribía aquí, y he tratado de leerme las últimas tres páginas para volver a ponerme al día de lo que aquí se cuece, en este rincón de parlamento, que, afortunadamente no se bombardea con claras intenciones de cierre, pese a que coincida con GUATARRAL en que es pura política, pero querido cofrade, este hilo tiene una diferencia en origen, como el movimiento 15M.
Se trata de un hilo de política de esperanza en lugar de uno de denuncia por lo que han hecho los unos que mandan o los otros que mandaron y mandarán. Se mantienen las formas incluso contra ellos, y por supuesto entre nosotros, incluidas las voces discrepantes del tono mayoritario de apoyo al movimiento, aunque la mayoría han callado, tal vez pensando en que este es un movimiento de involución que se apagará. Solo se mantiene GUATARRAL, y aplaudo su presencia discrepante que se mantiene en esa línea de educación. Sé por sus palabras que no quiere que se cierre este, y que le gustaría un trato igual en otros aparentemente similares en su opinión, pero creo que éste es diferente por todo lo expresado arriba.
Analizando este fenómeno, me da la sensación de que este hilo, como este movimiento, es de ANTIPOLÍTICA, al menos como la entendemos, sobretodo los españoles, la de 'tu hiciste', la del 'y tu más', en vez de la del 'nosotros queremos construir'.
Tras el aplauso a los cofrades y al equipo moderador habitual, va mi propuesta de,
si yo fuera Presidente.
Abundando en la interesante linea de Tahleb de la 'Ley de Emergencia', siempre he echado de menos, en mi vida politico-consciente, que los políticos hablen y gobiernen en primera del plural con referencia solo a 'ellos', y no a la representación que tienen de 'todos' los españoles, y no solo de los que les votan. Y es por ello, que creo que propondría un sistema de políticos que en los momentos más duros, por atentados, muertes, intervenciones militares más o menos 'justas', educación, infraestructuras y en la actualidad, política económica de austeridad, pensaran en NOSOTROS aparcando las obligaciones de partido, incluso las de sus votantes.
Para ello, en los gabinetes de crisis deberían estar representados ágilmente siempre los partidos más votados, adoptando las decisiones y declaraciones por consenso puro.
Por otra parte, se tendría que liberalizar por completo la ferrea y decimonónica estructura de los partidos, permitiendo el voto libre y público, nunca secreto (pues nos representan) en los foros pertinentes, congreso, senado, parlamentos regionales, ayuntamientos..., y con ello, las listas abiertas que permitieran votar a las personas que nos representan y que legislarán sobre nuestras vidas y haciendas. Esto como primera medida de higiene democrática.
Mientras esto no suceda, y a la vista del paulatino deterioro, seguiremos con una gris y anodina línea política que poco o nada representará a los ciudadanos.
... por no quedarme callao