La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2011, 16:46
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo prefiero la versión de Julio Sosa

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 27-06-2011, 16:50
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Tahleb:

Se me ocurre contestarte a eso de "¿qué haría usted?" en dos niveles, de los muchos que creo que podría haber.

En clave nacional, creo que poco se puede hacer. Si cuando la cosa se estaba hundiendo a velocidad de vértigo, aumentando en 200.000 el número de parados mes a mes, los principales partidos no se unieron para defendernos, sino que uno se dedicó a poner "palicos" en la rueda para que se hundiera el otro (cuando lo que se hundía era el país) y recoger las cenizas. Si entonces, digo, no se unieron, es que jamás lo harán. Son incapaces de escucharse dos partidos, o dos líderes, como para escuchar a la ciudadanía. Causa perdida.

Pero yo la clave la veo a nivel internacional. Cuando aquella reunión del G-20 en EEUU en la que se hundía el mundo, parecía que se iba a refundar el capitalismo. ¡Y una m*erda!
Mientras haya paraísos fiscales, el capital estará oculto, y quien más tiene contribuirá con nada mientras no le pillen (léase sin ir más lejos el caso de la familia de banqueros con apellido de tesoro pirata, la semana pasada: décadas ocultando capital, y si les pillan con regularizar de cinco años para acá se creen impunes), mientras al vulgo nos fríen a impuestos y se le regatean 400 y pico euros a quien los necesita para comer . Mientras tanto, eso que se denomina "los mercados" (uuuhhhhhhh), sigue regido por agencias de calificación (uuuuuuuuhhhhhhhhhhh), las mismas que, o bien provocaron la crisis, o bien no tenían ni repajolera idea hasta que reventó.Agencias que son las que deciden si un país vale una m*erda, y hay que ir a hundirlo, o si otro es guay.

En fin, voy a dejarlo aquí que me sube la tensión. Pero veo que sólo he expresado mis pensamientos, pero no digo "qué haría yo".

Lo siento. A ver si hay otro cofrade más iluminado que yo.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 27-06-2011, 18:36
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Thaleb, lo que se pide en el título del enlace del Guatarral, que es claramente el voto en blanco, tiene en el marco de nuestra actual ley electoral consecuencias devastadoras para lo poco que queda de nuestra democracia, por lo que como ya dije en mi apreciación anterior sobre la misma la veo políticamente tendenciosa en extremo.

VOTAR EN BLANCO ELIMINA PARTIDOS MINORITARIOS del arco parlamentario, en beneficio de los grandes.

Me reservo comentarios sobre el resto de la web, que lógicamente no son objeto de este hilo.

Mi intención en este hilo es hablar del movimiento 15M, y no influir en la intención de voto de ningún miembro de la taberna. No sería jugar limpio. El movimiento no excluye niguna intención de voto, su espíritu es de fiscalizador de los políticos genéricamente hablando.

Cambiando de tema. El 15M se desmarca del referendum. Lo que se prevee para esa fecha son más movilizaciones.

Editado por Enrana en 27-06-2011 a las 18:39. Razón: ortografía
Antiguo 27-06-2011, 19:04
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Dices bien, Sargazos. Has descrito la situación y su injusticia, lo que es un paso imprescindible para encontrar la salida, pero una vez visto dónde estamos hay que empezar a concretar.

La situación es gravísima. Es hora de adoptar medidas prácticas aunque nos recoman las tripas.

Hace falta dinero, pero las grandes fortunas lo tienen a manta en los paraísos fiscales. Pues hagamos una especie de amnistía fiscal con palo y zanahoria: a quien compre bonos de deuda a tres años en los próximos seis meses no se le preguntará de dónde ha sacado el dinero; interés al tipo que paga Alemania menos un punto, y transcurridos los tres años el dinero será blanco y legal.

Transcurridos los seis meses, a quien se pille con dinero escondido por ahí se le mete en prisión a razón de tres años por cada millón de € o fracción.

Simultáneamente, se acaba con las obscenas ventajas fiscales de las que gozan las SICAV. Además, aquellas que en el plazo de seis meses no se hayan disuelto serán investigadas por Hacienda, en particular en lo que se refiere al número de 100 accionistas que exige la ley. Los hombres de paja se considerarán síntoma de fraude y, si se demuestra, el fraude se castigará con los 3 años por millón citados más arriba.

Salida inmediata de la OTAN y regreso de todas las tropas destinadas en el extranjero excepto las misiones humanitarias de América del Sur y Caribe. El ahorro subsiguiente se emplearía en maniobras de la Armada en el Estrecho y cerca del dispositivo de separación de tráfico de Finisterre, con ejercicios esporádicos de control del tráfico de mercancías y documentación de los buques que por ellos transitan. Eso del medio ambiente nos preocuparía mucho.

Los contratos de trabajo que se suscriban durante esos tres años tendrán fijada una indemnización por despido de 10 días por año. Cuando expire el plazo de la Ley de Emergencia expirarán también los contratos, que se formalizarán de nuevo según las condiciones que se hayan acordado en el interin. El salario mínimo para ese tipo de contratos será de 1,5 veces el mínimo interprofesional actual.

El crecimiento superior al 3% interanual del beneficio de los bancos estará sujeto a una tributación del 80%.

Las hipotecas que se suscriban a partir de la entrada en vigor de la ley sólo tendrán por garantía el bien hipotecado.

Los sindicatos verán suspendidas todas las subvenciones del Estado y pasarán a depender de sus afiliados. La formación profesional pasará a depender del Ministerio de Trabajo.

Y así con todo...

Venga, discutamos, polemicemos, pensemos!
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
swan_38 (27-06-2011), Tur (29-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 19:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Lo verdaderamente novedoso por inesperado que se logro en la acampada de Sol:
"Nuestra casta política ha tomado buena nota de que muchas de las propuestas serían suscritas por toda España y, por lo tanto, seguro que las veremos aparecer en los programas de las próximas elecciones--Tahleb"
Pero cuidadin con el viejo truco de "cambiarlo todo para que no cambie nada" que de hacer eso hay verdadaros (poco) virtuosos"--yo mesmo
De momento no puedo seguir largando; acabo de ver el Inside Job y se me ha aflojado la mandibula de incredulidad... esos tipos son culpables del aniquilamiento del futuro de una entera Civilizacion...y nuestros dirigentes, mientras, en connivencia o de campo..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-06-2011 a las 19:46.
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Enrana (27-06-2011), Montornes (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 19:14
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Tienes razón, Enrana. Pero si partimos de la base de que esta democracia no nos representa y que los partidos políticos se han convertido en estructuras que ya no funcionan, votar en blanco no sería más que otra forma posible de demostrar indignación. En todo caso, es algo sobre lo que podemos hablar y opinar.
Antiguo 27-06-2011, 19:33
Capitán pirata

O.K. Tahleb, pero ya que los jefes nos permiten el hilo, me decanto por la asepsia.

En cuanto a paquetes de medidas, hay por ahí mucha materia gris, incluida la vuestra, con paquetes bien preparados que ningún dirigente osará ni mentar (para ellos la soga en casa del ahorcado).

Creo que una de las grandes ventajas de la indignación y sus colectivos es la estrategia de no imprimir demasiada velocidad a la toma de decisiones.

Por cierto me ha parecido oír por ahí que se habla cada vez más de la Tasa Tobin.
Antiguo 27-06-2011, 20:45
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Más medidas:
Unificación de ayuntamientos de menos de 25.000 habitantes
Creación de consorcios comarcales en zonas poco pobladas y eliminación de las diputaciones provinciales
Elección directa y diversificada de Alcalde y concejales, combinada con la creación de estructuras de Concejo abierto a través de internet.
Elección de diputados (eliminación del Senado) uno por demarcación en relación a la población y no a la territorialidad.
Elección directa del gobierno: el candidato a presidente presenta su proyecto y los futuros ministros de cada ramo.
Elección de jueces y fiscales de entre aquellos juristas que obtengan una autorización por carrera personal y profesional.
Eliminación de los cargos de libre designación de Secretario Ministerio o Director General para abajo.
Imprescriptibilidad de los delitos cometidos en el ejercicio de un cargo público.

Aranceles de importación muy grandes para cualquier mercancía que se importe desde un paraíso fiscal.
Tasa sobre las transacciones financiera internacionales.
Etc.

En el fondo no es más que volver a recuperar las ideas de aquellos que inventaron nuestros estados: Hobbes, Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Adam Smith, Marx, etc. y de aquellos politicos que lo intentaron
Antiguo 27-06-2011, 22:39
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Matizo/rectifico. Si se mueve, se van haiendo propuestas Aqui van algunas: http://iniciativadebate.wordpress.co...consideracion/

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 28-06-2011 a las 09:50.
Antiguo 28-06-2011, 09:28
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Hacía mucho que no escribía aquí, y he tratado de leerme las últimas tres páginas para volver a ponerme al día de lo que aquí se cuece, en este rincón de parlamento, que, afortunadamente no se bombardea con claras intenciones de cierre, pese a que coincida con GUATARRAL en que es pura política, pero querido cofrade, este hilo tiene una diferencia en origen, como el movimiento 15M.
Se trata de un hilo de política de esperanza en lugar de uno de denuncia por lo que han hecho los unos que mandan o los otros que mandaron y mandarán. Se mantienen las formas incluso contra ellos, y por supuesto entre nosotros, incluidas las voces discrepantes del tono mayoritario de apoyo al movimiento, aunque la mayoría han callado, tal vez pensando en que este es un movimiento de involución que se apagará. Solo se mantiene GUATARRAL, y aplaudo su presencia discrepante que se mantiene en esa línea de educación. Sé por sus palabras que no quiere que se cierre este, y que le gustaría un trato igual en otros aparentemente similares en su opinión, pero creo que éste es diferente por todo lo expresado arriba.
Analizando este fenómeno, me da la sensación de que este hilo, como este movimiento, es de ANTIPOLÍTICA, al menos como la entendemos, sobretodo los españoles, la de 'tu hiciste', la del 'y tu más', en vez de la del 'nosotros queremos construir'.

Tras el aplauso a los cofrades y al equipo moderador habitual, va mi propuesta de, si yo fuera Presidente.
Abundando en la interesante linea de Tahleb de la 'Ley de Emergencia', siempre he echado de menos, en mi vida politico-consciente, que los políticos hablen y gobiernen en primera del plural con referencia solo a 'ellos', y no a la representación que tienen de 'todos' los españoles, y no solo de los que les votan. Y es por ello, que creo que propondría un sistema de políticos que en los momentos más duros, por atentados, muertes, intervenciones militares más o menos 'justas', educación, infraestructuras y en la actualidad, política económica de austeridad, pensaran en NOSOTROS aparcando las obligaciones de partido, incluso las de sus votantes.
Para ello, en los gabinetes de crisis deberían estar representados ágilmente siempre los partidos más votados, adoptando las decisiones y declaraciones por consenso puro.
Por otra parte, se tendría que liberalizar por completo la ferrea y decimonónica estructura de los partidos, permitiendo el voto libre y público, nunca secreto (pues nos representan) en los foros pertinentes, congreso, senado, parlamentos regionales, ayuntamientos..., y con ello, las listas abiertas que permitieran votar a las personas que nos representan y que legislarán sobre nuestras vidas y haciendas. Esto como primera medida de higiene democrática.

Mientras esto no suceda, y a la vista del paulatino deterioro, seguiremos con una gris y anodina línea política que poco o nada representará a los ciudadanos.

... por no quedarme callao
Antiguo 28-06-2011, 11:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es curioso, pero yo siempre he tenido, o lo creía, ideas muy claras en materia de política .... sin embargo, este movimiento me descoloca, por un lado me atrae, por otro me da repelús.

Creo que habría que empezar por las listas abiertas, siempre me ha puesto de mal humor el tener que votar a un señor porque está en un partido determinado, y no poder votar a quien me dé la gana de cada partido eligiendo entre todos los candidatos. Muchas veces me ha ocurrido que me gustaba un candidato determinado y no he podido votarle porque no estaba en la lista del partido al que quería votar porque me convencía más su programa, y eso hace que haya tenido que votar a gente a la que no habría elegido jamás, y no siempre he votado al mismo partido.

En cuanto a la banca, en mi opinión, una empresa que no funciona, tiene que cerrar ... y todo el dinero que se le ha dado a la banca es dinero que no está llegando al mercado, y eso es así sencilla y simplemente porque cuando se les dio dinero para mantenerlos solventes y con la teórica condición de dedicarlo a operaciones crediticias, lo que hicieron fue pagar a toda prisa su deuda con entidades extranjeras. Y, en mi opinión, si se ha inyectado tanto dinero sobre todo a las cajas de ahorros es porque sus consejos de administración están politizados y se las utiliza exactamente igual que a las televisiones públicas, es decir, como instrumentos en favor de la política del partido en el gobierno, da igual el que sea. Así que las han saneado para que se puedan fusionar y ahora se están convirtiendo en bancos privados que habrán sido creados gracias a nuestro dinero, pero cuyos consejos de administración, según entiendo, no responden ante sus accionistas ... entonces, ¿ante quién responden? ¿Será más de lo mismo?

Lo de la banca ética, sinceramente, no acabo de creérmelo ... entre otras cosas porque los bancos tienen que ganar dinero, y lo ganarán moviendo el dinero de los demás e invirtiendo bien en materias primas o en empresas que las produzcan o las procesen ... bueno, pues ya me dirás que ocurre con las metalúrgicas, el acero, el aluminio y el hierro se usan para muchas cosas, entre ellas fabricación de armas, y no me imagino a una refinería diciendo que no le vende acero a General Electric, que además de neveras construye submarinos atómicos ... o a Fiat, que tiene una división de vehículos militares ... y lo mismo ocurrirá con el silicio, fibra de carbono, plásticos, etc ... y si nos dedicamos a financiar promociones inmobiliarias, al final pasa lo que pasa ... o no ...

La vivienda, es sencillo, la burbuja se creó en el momento en que al ir a comprarte un piso te financiaban el 120% del valor de compra ... porque además de inflar las tasaciones, lo que se hacía era descontar por adelantado el beneficio que iba a proporcionar la venta de la vivienda al ir a comprar otra. Parece que todo el mundo se hubiera olvidado del crack inmobiliario del 92 ... que consistió en reventar la burbuja de un modo tan sencillo como poner a un par de Ministros y altos cargos de la Administración a decir que era mejor esperar, porque la vivienda bajaría de precio ... en mi opinión, ambos cracks se parecen mucho, ante una fuerte demanda que había creado una enorme oferta, lo que se hizo no fue trabajar en una regulación seria del mercado y el suelo, sino directamente buscar la contracción de la demanda .... y eso siempre acaba igual, con decenas de miles de viviendas vacías, gente que no puede pagar las suyas, cientos de miles de desempleados procedentes de la construcción, etc ... la culpa no es solo del gobierno actual, los anteriores permitieron que el mercado se enrareciese de tal modo que en unos años las viviendas en zonas marginales o casi marginales costaban lo mismo que viviendas de lujo tan solo esos mismos años antes (5 ó 6) ... se disparó el precio (que no el valor) del suelo, con lo que su repercusión en el coste de la vivienda, que debería ser entre un 20 y un 35 por cien en función de la zona, llegó a alcanzar el 60 y el 70 por cien en algunos casos, sin bajar en la mayoría del 40 por cien. Para acabar de rematarlo, mucho suelo rústico fue pagado a precio de urbano por grandes promotoras ... y acabaron pagándolo carísimo.

Y, por si fuera poco, esta crisis no es sólo del ladrillo, ha acabado arrastrando a todos los sectores ...

Por ello, en este asunto, lo lógico es lo que se había hecho siempre, si uno quiere comprarse una vivienda, que busque el 20% para la entrada, y la pasta para notario, muebles, etc ... y ya sé que me dirán que eso es una salvajada porque tal y cual y los jóvenes no pueden .... pero es lo que funcionaba.

Impuestos, yo siempre he pensado que si se reducen los impuestos y se agravan las sanciones, se recaudará más, primero porque no es lo mismo que te claven, por ejemplo, un 10 que un 15 por cien ... y, segundo, porque si sabes que cualquier defraudación te va a salir cara, carísima, ya procurarás no defraudar. Además, sería bueno simplificar el esquema de exenciones, deducciones, etc ... y lo de subir los impuestos como el IVA me parece un ataque directo precisamente a quienes menos tienen.

Por otra parte, creo que es muy necesario hacer una auditoría integral de la función y administraciones públicas en toda España desde los municipios más pequeños hasta ministerios, pasando por empresas públicas, etc ... porque en muchos casos se duplican y hasta triplican competencias y servicios, con un despilfarro descomunal ...

Así que sí, en principio estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se piden o exigen, por otra parte, creo que se solicitan otras que simplemente son inaplicables ... y las formas, las formas son lo que me molesta ... se les han colado elementos violentos antisistema, han incumplido leyes a porrillo, y no pasa nada ... pero ¿qué me ocurre a mí si, por protestar, cierro u ocupo un puerto? ... pues bueno, esta gente simplemente ha tomado los espacios públicos de un modo total y completamente ilegal (al menos esa es mi opinión) ... y, si bien en un principio lo pude entender, incluso compartir, en el momento en que no se desalojaron los campamentos con motivo de la jornada de reflexión, y todo un Ministro del Interior no hizo cumplir la Ley, se abrió la veda para que luego pasaran cosas como la del otro día en la que se impidió el arresto de un terrorista.

Así que lo que pienso, resumiendo, es que todo lo que defienden es, en principio, lícito ... pero si no empiezan a cuidar las formas perderán la razón que puedan tener ... es como cuando te pones a gritarle a alguien, aunque tengas razón, la pierdes ...

Y disculpad el mega tocho ... casi me ha servido de ejercicio terapéutico para aclarar mis ideas, que siguen un tanto espesas ....

salud!!!

Editado por Jadarvi en 28-06-2011 a las 16:41.
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Cuarteroni (28-06-2011), El Piloto (28-06-2011), genoves (28-06-2011)
Antiguo 28-06-2011, 14:59
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

El sólo hecho de expresarte de esa manera me reconforta, Jadarvi. No siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero siempre estaré de acuerdo contigo.
Un saludo..

Editado por Cuarteroni en 28-06-2011 a las 19:26.
Antiguo 28-06-2011, 18:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hoy los señores politicos nos estan regalando un lamentable expectaculo con el Show "El debate sobre el estado de la nación".
De como está la nacion no hace falta debate, hasta el mas lerdo en la materia, sabe que la nación está muy mal.

Llevan un monton de horas discutiendo, hasta que punto está mal, que si los remedios empleados no fueron buenos, que usted no hizo nada, que usted tampoco, pues usted no tiene ni idea, pues anda que usted........ETC...............

Estoy hasta los mismisimos gu**** de tanta palabreria inutil y esteril. ¿Cuando van a empezar a proponer soluciones conjuntas y eficaces?.

¡La madre que los ********** Mil veces!

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 28-06-2011, 19:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hoy los señores politicos nos estan regalando un lamentable expectaculo con el Show "El debate sobre el estado de la nación".
De como está la nacion no hace falta debate, hasta el mas lerdo en la materia, sabe que la nación está muy mal.

Llevan un monton de horas discutiendo, hasta que punto está mal, que si los remedios empleados no fueron buenos, que usted no hizo nada, que usted tampoco, pues usted no tiene ni idea, pues anda que usted........ETC...............

Estoy hasta los mismisimos gu**** de tanta palabreria inutil y esteril. ¿Cuando van a empezar a proponer soluciones conjuntas y eficaces?.

¡La madre que los ********** Mil veces!

¿Quien ellos? ¡¡NUNCA!! Por eso estamos como estamos, por que entre sonadas ineptitudes y vergonzantes sumisiones, ellos no notan la crisis en absoluto, por eso les importa un rábano que termine, ¿Que es lo peor que les puede pasar? ¿Que no les votemos? ¿Y que? Ellos ya tienen el chollo asegurado de por vida, sin contar con lo que han "arramblao" mientras han estado en el poder.
O les damos una buena patada en el culo y cambiamos las reglas para meter en la carcel a tanto Chorizo de guante blanco, o seguiran dándonos por el "orto" como dicen los argentinos. Eso si, a lo mejor en un rasgo de gentileza, ponen ellos la vaselina... ¡Con cargo al presupuesto del estado
off curse! ¡No hay tragos, q'uestoy de mala leshe!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
2 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
Enrana (28-06-2011), malamar (28-06-2011)
Antiguo 28-06-2011, 19:49
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Como que leo el hilo y tambien escribo alguna vez, quiero pedir al moderador o a quien corresponda que arregle el título ...da mal de , vamos que arregle el segundo no "si no nos dejáis.....

bueno, sigamos...que no queda na para arreglarlo todo

joan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
sargazos (28-06-2011)
Antiguo 28-06-2011, 20:12
Capitán pirata

Gracias, Joan.

Hace ya algunos cientos de mensajes que le solicité al señor tabernero que lo hiciera y no obtuve respuesta. A ver si ahora lo hace.
La verdad es que hace daño a la vista.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 28-06-2011, 20:51
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Perdón, perdón. Este post lo estoy siguiendo pero se escribe tanto que se me había pasado lo que decís. Ahora lo arreglo

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 28-06-2011, 20:52
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Yatá.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
5 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Enrana (28-06-2011), genoves (28-06-2011), joan (28-06-2011), sargazos (28-06-2011), swan_38 (29-06-2011)
Antiguo 28-06-2011, 21:00
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Gracias, Joan.

Hace ya algunos cientos de mensajes que le solicité al señor tabernero que lo hiciera y no obtuve respuesta. A ver si ahora lo hace.
La verdad es que hace daño a la vista.

Salud
Calla, calla, vaya a írsele el dedete al de 'cerrar hilo', que es gordismo.

Por cierto, a cuánto salimos en lo del jamón, que yo solo he hablado dos veces o así.
Antiguo 28-06-2011, 22:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Por cierto, a cuánto salimos en lo del jamón, que yo solo he hablado dos veces o así.
¿Einh..?
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 29-06-2011, 05:44
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Vamos a ponerle un poco de musica a este hilo de alguien que ya habia visto esto hace ya más de 20 años, por eso es un grande!! Para cambiar todo este desguisado lo primero, no olvidar!!!! para no repetir errores y segundo seguir intentando hasta el fin de los tiempos cómo dice la canción.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Enrana (29-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 08:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
El sólo hecho de expresarte de esa manera me reconforta, Jadarvi. No siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero siempre estaré de acuerdo contigo.
Un saludo..
Ostras, menos mal que no estás de acuerdo con todo lo que escribo o digo ... el mundo sería aburridísimo si todos pensásemos igual!!!

De lo que sí estoy muy contento es de ver cómo este hilo se mantiene en unos derroteros que permiten que todos digamos las cosas tal cual las pensamos sin que "los jefes" tengan que cerrarlo por vuelo incontrolado de taburetes.

salud!!!
Antiguo 29-06-2011, 12:36
Capitán pirata

Para los que querais leer.

http://attacmurciaue.blogspot.com/20...te-europa.html
Antiguo 29-06-2011, 13:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje

Gracias amigo Enrana. Mientras iba leyendo, se iba formando en mi mente la imagen de Islandia y su revolución o rebelión, que tambien podría llamarse así. Cuando se hace referencia a ello como ejemplo a seguir, automáticamente surgen voces disidentes con el argumento de "En Islandia solo hay 360.000 habitantes. En España esto sería impensable" y entonces se me ha ocurrido pensar... ¿Cuantas fracciones de 360.000 hay en 46.000.000? ¿Por que la pregunta? Por la razón contraria a la argumentación de que es casi imposible poner de acuardo a tanta gente. Evidentemente si lo contemplamos de forma global, podríamos aún que con reservas, darles la razón, pero si tenemos en cuento (y ahí es donde iba), que no hay demasiadas ciudades en España que estén por encima de 300.000 habitantes, no es descabellado pensar, que puesto que a raiz del movimiento 15-M ha quedado bien patente, que el descontento no es tan solo generalizado, si no mayoritario, ¿Es tan utópico pensar que un movimiento ciudadano debidamente coordinado, pudiera desencadenar similares resultados? Ahí queda mi pregunta/desafío/esperanza.

Antiguo 29-06-2011, 13:25
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Gracias amigo Enrana. Mientras iba leyendo, se iba formando en mi mente la imagen de Islandia y su revolución o rebelión, que tambien podría llamarse así.
Hablando de Islandia, no se si habéis leido este texto, yo lo cuelgo por si acaso
un saludo

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Por favor, distribuirlo a todos vuestros contactos. Que se sepa.

Saludos
Joan
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro