Ver mensaje
Antiguo 29-06-2011, 07:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Tengamos prudencia cuando navegemos! Especialmente si no somos expertos.

Yo lo que diría es que, además de que hay que andarse con ojo y todo lo que ya sabemos, nos falta saber si estos señores son o no españoles, y si lo son ... qué titulación ostentaba el patrón. Aunque para ese barco y ese sitio como mínimo PER y, tal vez PY o CY ... lo que demuestra que en España puedes navegar si tienes una linda tarjetita de colores aunque no tengas ni idea de cómo hacerlo.

Tal vez, y vista la cantidad de castañazos que hay en esa zona, en los ejercicios de carta deberían de sustituir el Estrecho de Gibraltar por la zona de Ibiza y alrededores, especialmente los Freus ... e incluir preguntas del estilo "Si zarpo de Santa Eulalia a las 12:00 con un viento predominante del ESE de 12 kn de intensidad media y quiero estamparme en un bajo entre Conejera y Formentera antes de las 17:00, ¿a qué rumbo y velocidad media mínima debo de navegar teniendo en cuenta que existe una corriente indeterminada que podremos definir mediante sendas tomas de posición estimada a las 12:56 y 12:59 con respecto al ferry "xxxx" que navega a una velocidad de 30 Kn rumbo NE y sobre la trayectoria definida sobre la carta teniendo en cuenta que las demoras con respecto al citado buque eran de -Xº e -Yº y con respecto al faro de "...." eran de +Mº y + Pº a las horas citadas?

Así, igual la gente se anima a mirar un poquito las cartas náuticas de lo que parece ser la zona más transitada de las aguas españolas en verano...

salud!!!

P.D. Kendwa .... ¿eso del stix no era para medir la estabilidad o algo por el estilo? ¿o también tiene en cuenta el grosor del casco?
Citar y responder