Ver mensaje
Antiguo 30-06-2011, 16:02
gumani gumani esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ayuda con corredera, dudas.

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Yo siempre quito y pongo la corredera con el barco navegando, a los grumetes les divierte ver esa fuente de agua iluminada que entra a la sentina (a la almiranta no le hace tanta gracia...). El truco de la camiseta lo utilizo a menudo cuando el casco está muy cargado de caracolillo, ahora con la obra viva recien pintada (patente autopulimentable) no me hace mucha gracia frotar y frotar...

Eso es lo que hago normalmente, mi putada es que no tengo lectura en bitácora

Esto sería muy interesante, a ver si algún entendido en Sea-Talf, Nmea, etc nos puede echar un cable.

Gracias a todos. A esta invito yo

Saludos.
Ante todo unas birras, muy frescas, para todos.

Si que se puede, basta con entrar en al menu de configuracion y confirgurar la velocidad como esclavo en vez de como maestro, todo aparece en el manual. Me estoy refiriendo al model ST60, si es otro me callo.

El problema que aparece es que el indicador de viento ST60 no podra calcular el viento real y te lo igualara al aparente, tal y como hace al marcar 0 la corredera. El motivo de esto segun estuve leyendo no me acuerdo donde es que el equipo de viento obtiene la velocidad del barco desde la señal STW (Velocidad sobre el agua) que aporta la corredera y el GPS nos da la señal SOG (Velocidad respecto a tierra). No entiendo el porque de usar STW cuando usando SOG el calculo del viento real seria mas preciso, descartando posibles corrientes, ... Pero la gente de Raymarine lo ha preferido asi.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gumani
Palo-Palo (01-07-2011)