Discusión: Vela ¿Un 19 metros español?
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2011, 09:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Un 19 metros español?

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Me alegraría si fuera un barco popular, fabricado en gran serie.
Con un water y un mástil de aluminio aunque fuera.
Que lo comprara gente que lo paga con su trabajo y esfuerzo, para navegar con gran ilusión.

Me alegraría que fuera de un astillero español, que creara muchos puestos de trabajo y mucha afición náutica, como los franceses, alemanes o ingleses o nórdicos. Que fuera un Ro 300 o 340 bueno, un fortuna 9 o 10, un Astraea 35, yo qué se... que se vendiera; barcos como churros, un hervidero de puestos de trabajo, afición y deporte sano y popular.

Los buenos ingenieros, diseñadores y gente de Barracuda, a estos que se ve en la foto chapó, qué maravilla de barco han hecho, hay que reconocerlo. Diseñar y fabricar en fibra de carbono no lo hace cualquiera. Por ellos sí me alegro...

Pero si se puediera volcar todo este trabajo en optimizar producción en serie, y no a dedicar miles de horas de trabajo en diseñarle un barcazo a un señor que vive de la usura y del trabajo de los demás, que no da un palo al aire desde hace 20 años. Total, lo va a usar dos años y luego lo venderá antes de que el valor residual le baje de no sé qué puñetera gráfica.

Pregunato a Ro desde mi ignorancia: ¿tan difícil es lo que hace Beneteau o Bavaria? ¿O Hanse? ¿En España somos peores ingenieros, empresarios o políticos?

Yo con lo que me alegraría es ver una noticia así: "Tercera generación del Ro 340, todo un record de ventas en Europa"

Es que en Epaña se nos cae la baba con un banquero, un barco de superlujo, la gomina, el cocktail, el pelotazo, la élite.

Yo no me alegro, me da pena que estemos siempre igual.
A ver........ un poquito de calma no ??

Aquí estamos comentando este espectacular velero que encima ha sido fabricado en nuestras tierras, y no estamos juzgando a su armador, que por otra parte no tengo ni idea de quien es ni a que se dedica, pero no creo que se coma niños los fines de semana, y por lo que veo tampoco es un "Madoff ibérico" con sentencial judicial firme y entre rejas de por vida (bien merecido por cierto).!!!

un poco de calma que esto es un foro náutico !!

bueno, yo que estoy en las rías bajas ¿ donde podría ver semejante maravilla ??

En cuanto a lo de la comparación con los grandes fabricantes Franceses y Alemanes, hombre todo se andará, no ?? es decir no creo que Hanse se ha dedicado a hacer los 65 pies como churros, primero hay que hacer uno y luego ya veremos como va.

Además este barco es por encargo y por lo tanto su coste de producción no tiene nada que ver con los que se hacen en serie.

Supongo que RONAUTICA estará haciendo sus números y sabrá cuanto podría costarle hacer una cosa así en serie, especialmente después de la enorme experiencia que han debido adquirir al hacer este juguete.

Hanse y Beneteau tienen la gran suerte de estar en países con gran tirón náutico y por tanto su demanda interna les ha permitido crecer, para luego expandirse a otros mercados (resto de Europa, etc).

El problema con un astillero Español, es que no hay ese tirón nacional que justifique semejante inversión en veleros de 60 pies, y por tanto se tendrían que lanzar a la exportación desde el comienzo, y para eso hay que tener mucho músculo y más en época de crisis como la actual.

Así que no nos pongamos tan estupendos que el solo mérito de sacar este barco ya tiene un gran merito, aunque sea por encargo.

Y por cierto, ya puesto y sin conocer al armador, un 10 para el por haber confiado semejante construcción a un astillero español. Porque ya puestos se podía haber ido con sus millones a cualquier otro país, no crees ?

bueno lo dicho, gran barco y gran noticia.

Editado por woqr en 12-07-2011 a las 10:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
genoves (13-08-2011), U25pies (12-07-2011)