![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegraría si fuera un barco popular, fabricado en gran serie.
Con un water y un mástil de aluminio aunque fuera. Que lo comprara gente que lo paga con su trabajo y esfuerzo, para navegar con gran ilusión. Me alegraría que fuera de un astillero español, que creara muchos puestos de trabajo y mucha afición náutica, como los franceses, alemanes o ingleses o nórdicos. Que fuera un Ro 300 o 340 bueno, un fortuna 9 o 10, un Astraea 35, yo qué se... que se vendiera; barcos como churros, un hervidero de puestos de trabajo, afición y deporte sano y popular. Los buenos ingenieros, diseñadores y gente de Barracuda, a estos que se ve en la foto chapó, qué maravilla de barco han hecho, hay que reconocerlo. Diseñar y fabricar en fibra de carbono no lo hace cualquiera. Por ellos sí me alegro... Pero si se puediera volcar todo este trabajo en optimizar producción en serie, y no a dedicar miles de horas de trabajo en diseñarle un barcazo a un señor que vive de la usura y del trabajo de los demás, que no da un palo al aire desde hace 20 años. Total, lo va a usar dos años y luego lo venderá antes de que el valor residual le baje de no sé qué puñetera gráfica. Pregunato a Ro desde mi ignorancia: ¿tan difícil es lo que hace Beneteau o Bavaria? ¿O Hanse? ¿En España somos peores ingenieros, empresarios o políticos? Yo con lo que me alegraría es ver una noticia así: "Tercera generación del Ro 340, todo un record de ventas en Europa" Es que en Epaña se nos cae la baba con un banquero, un barco de superlujo, la gomina, el cocktail, el pelotazo, la élite. Yo no me alegro, me da pena que estemos siempre igual. |
| Etiquetas |
| astillero español, ronautica, velero |
|
|