Ver mensaje
Antiguo 14-07-2011, 17:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Lo resolví por el método más complejo, la solución que suele dar un informático diplomado que se precie.

REINICIÉ EL ORDENADOR.

El arranque de este PC es un rollo, tarda entre 5 y 10 minutos, según la caló que tenga, y por eso suelo 'suspenderlo' (lo voy a 'colgar' un día), y no sé si por eso, pero al día siguiente, más sereno lo reinicié, arranqué el open, no dio error, pero tampoco leía el GPS, le cambié al siguiente COm y en ese estaba y me decía que estaba aquí en mi amarre.

Tienen buenos y malos días como todo el mundo mundial, o no van a tener derecho.

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Buenas genovés:

Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect

Suerte!