Cita:
Originalmente publicado por genoves
Hola, este programa me trae a mal traer siempre.
Es normal que no me detecte el GPS (de USB) a la primera, salvo suerte, y me salta una pantalla de error, diciéndome:
Normalmente entro en configuarción y pruebo con otros puertos hasta dar con el del GPS, pero es que esta vez, cuando le doy a la Herramienta de configuración, directamente me echa del programa al grito de
y se para y así siempre... he pensado desinstalar y reinstalar, pero a lo mejor me decís de borrar que se yo qué fichero de configuarción y lo arreglo,
Tengo Windows vista, por si ayuda a algo.
¿Alguna sugerencia?
|
Buenas genovés:
Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect
Suerte!