Cita:
Originalmente publicado por El Iluso
Buenas cofrade:
Efectivamente puedes llegar a doblar o casi triplicar el precio dependiendo de los accesorios.
Te digo abiertamente como está la cosa o por lo menos estaba cuando yo lo compré en mayo de 2010:
valor de casco con las 4 cosas básicas: 25.000 euros. Con lo que trae puedes navegar, a lo Moitessier, claro.
En el último salón náutico tenían uno expuesto entre pabellones y lo tenían en oferta por 29.900 + IVA con motor FB incluido.
Seguimos. Motor fuera borda 9,9CV unos 3.000. Si quieres intraborda es bastante más caro. Yo con el FB estoy encantado. Cuando voy a vela, que es casi siempre, lo subo y a disfrutar
Si quieres bimini, capota y cuatro chorradas que en mi plan de navegación son imprescindibles échale otros 1.500 o 2.000
Luego el remolque: 2.000
Y yo que cometí el error de despacharlo para zona 3 (fui más papista que el papa y ojalá lo hubiera hecho en zona 4) : balsa homologada con chantaje anual: 1.800, radiobaliza 600, y resto de material de seguridad y algunas gaitas innecesarias otros 500 y pico.
Y luego fundamental (para mi plan de navegación) dinghy y fuera borda 2.5CV, otros 1.000 y poco.
Para rizar el rizo le puse AIS (emisor y receptor) y no me arrepiento: Otros seiscien.
Al final con el IVA (único impuesto que pagas por eslora) se me puso todo en unos 40.000 leuretes.
Eso sí, no es un barco mixto con un motoraco tipo el innombrable. Es un velero velero pero en miniatura (con sus pros y sus contras).
Las calidades para mí son bastante buenas. Primeras marcas están fabricando ya desde hace unos años en Polonia.
Suerte y cualquier duda aquí estamos! 
|
Oye muchas gracias por toda la información que me das.
La verdad es que el barco es muy bonito aunque cuando le diga a algún amigo navegante que me he comprado un polaco y no un francés igual me marginan ( es broma). Lo importante es que navegue bien y por lo que me cuentas lo hace. Aquí en Canarias tenemos el alisio bastante fuerte sobre todo en verano. Bueno , en días como hoy, por ej , no sale siino el Ferry a LA Gomera.
Lo de despacharlo en zona 3, estoy de acuerdo contigo. Al final para lo que vale es para pagar. Lo que pasa es que uno siempre piensa que va a hacer más de lo que hace. Pero en mi caso , aquí en Canarias y con sólo el PER ( el barco parece no tener problemas pues si no me equivoco está homologado a categoría B ) a lo más que puedo aspirar es a costear o a ir a La Gomera que está a 22 millas de mi puerto con lo que siempre estaré a menos de 12 millas de la costa. Esto me permite hacerlo con el barco despachado para zona 4. Las otras islas quedan algo más alejadas aunque el PER y el barco me permiten también la navegación entre islas.
Lo del remolque es lo que no veo muy claro. Yo pensaba tenerlo en el agua aunque sea más caro pero veo que tú tienes donde ponerlo y te sale gratis durante el invierno. Aquí en Canarias se navega mejor en invierno que en verano si es que no hay tormenta.
Bueno 40000 euros todo incluido está bastante bien. Es lo que me costó a mí mi motora Antares 650 aunque el tema de trasladar el barco a Canarias lo encarece bastante.
De todas formas miraré cuánto sale de precio final un Beneteau First 25.7 pero me da que sale mucho más caro.
Lo dicho, gracias por la información y bonito barco. Que lo disfrutes.