Discusión: Limite de una zodiac
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2011, 01:41
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davids Ver mensaje
5. Los propietarios y patrones de estas embarcaciones de recreo serán responsables
de que éstas cumplan con las normas de seguridad marítima, contra incendio, de prevención
de la contaminación del medio marino y de radiocomunicaciones, de la posesión por el
patrón de la titulación adecuada, de respetar el máximo número de personas embarcadas,
de la tenencia en vigor del seguro de responsabilidad civil y del documento al que se
refiere el apartado siguiente

Creo que esto explica lo de la zodiac de 3,20 en zona 4. Y solo haya que llevar el material de seguridad para la zona que estes navegando.
puede ser?????
Lo que me va quedando claro es que no lo tienen claro ni ellos.

Pero yo diria varias cosas.
Yo he navegado en una zodiac de 3,80 con 15cv y ni de coña me voy a 12 millas con ella.
Me parece una barbaridad que le den categoria de diseño C ya que con un vientito de F5-6, ola significante de 1,5-2 metros y a 11-12 millas solo querria estar en esa zodiac de 3,2 y 8cv si se ha hundido el barco grande que la llevaba de auxiliar.
Por otro lado el apartado 5 que indicas arriba no veo que ponga que el patron decide cual es su zona de navegacion, sino lo que ha sido siempre, que es el RESPONSABLE de que todo este OK.
Yo sigo pensando que si el permiso de navegacion pone zona 4 supone cumplir los requisitos de esa zona y el patron es el RESPONSABLE de cumplirlo.
Que se quiere cumplir menos requisitos de titulo, material etc ... pedir el permiso de navegacion en una zona inferior 5-6-7 ..... pero puedo estar equivocado.
Citar y responder