Cita:
Originalmente publicado por Congre
Yo no se de charter, jamás he alquilado, ni me dedico a ello, mi sector es el pesquero, pero me gustaría preguntarle algo a Rumbo Norte. Si tu servicio es profesional, ¿como quieres que te traten? Igual que un mercante, un pesuqero o cualquiera de las ramas que vivmos de la mar ¿no crees?
En caso contrario, tendremos que hacer lo que algún cofrade te dijo, pedirlo todos y de todo a papa estado.
Habeis tenido unos años de bonanza y cada vez que salis a la mar estais ganando dinero y os quejais, imagina ganar una parte, moja salir toda una noche a faenar con un temporal de aupa y volver sin pescado y asi muuuuuuuchas noches y cuando vas a hacer la renta del año "solo" has ganado 7 u 8000 euros, como una sopa muchas noches, así que creo que aun no estais tan mal hombre.
A nosotors nos ayudan con el gas-oil, o eso se cree, porque simultaneo a la subvención se hizo lo mismo para renovar la flota, y resulta que han armado superbarcos para pesca de bajura, que tienen el doble de gasto que antes.
Al menos sardinitas y boquerones comemos de vez en cuando.

|
Congre
Todos mis respetos al sector pesquero, soy del Norte y me salido mucho con pescadores de Bermeo y se algo de la problemática
Sois un sector muy complejo, sufrido y que muchas veces la administración os ha dado la espalda
Yo personalmente no me quejo, sólo quiero dejar claro que somos generadores de riqueza para las zonas donde nos establecemos
Con respecto a considerarnos barcos profesionales, ¿crees que un velero de 29 caballos tiene el mismo aceite y riesgo de contaminación que un pesquero??
Personalmente creo que no y no es lógico pensar que un velero deportivo con 4 litros de aceite debe ser sancionado o tratado con la misma ley que los los barcos con miles de caballos
Solo es una reflexión y repito que desde el más profundo respeto a tu profesión