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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#76
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Comparto la esencia de la intervencion de el Cofrade Tropelio y creo que lo mejor que pueden hacer los politicos es no meterese, es decir simplificar la actividad nautica. Yo ahora que vivo fuera me doy cuenta de lo complicado que es la nautica en nuestro pais. Por alguna razon somos un pais que regula todo y que ademas por la estructura politica que tenemos cada vez es mas complicado operar salvo que conozcas al falicitador de turno que sabe a quien, como y donde hay que actuar para que las cosas se aceleren. Si tomo mi actual destino Ft Lauderdale, donde segun me contaban se realizan cerca del 80% de las operaciones de venta de barcos de + de 20m del mundo veo que ni de lejos puede igualarnos en zonas de navegacion ni calas ni puertos...etc. Entonces como es posible que aqui se navegue tanto y tan facil? Pues por que todo es mas sencillo y no hay tanta traba administrativa, donde por ejemplo los puentes te los abren en demanda o cada media hora sin coste, donde puedes hacerte un pantalan en tu casa sin pagar el impuesto de turno, donde no necesitas titulacion para navegar (esos si ten seguro), donde el material de seguridad es ridiculo, donde el cambio de propiedad del barco lo haces en un dia (y pones el nombre que te da la gana, mala suerte si esta repetido, donde existen infinidad de marinas secas, donde puedes ir a cenar a un restaurante y te ayudan a atracar (igual que en Ibiza...), no hay ITB si te hundes es tu problema y ya pagara el seguro, donde si alquilas el patron tiene que estar cualificado (que no titulado) ahora como tengas un problema y no sea buen marinero puedes demandar a la empresa, por lo que ya se preocupan ellos en ponerte a alguien que sepa que hace ....... en fin no sigo para no aburrir. Esto es para mi lo mejor que pueden hacer los politicos dejar que las empresas compitan y falicitar su tarea. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 25-07-2011 a las 19:52. |
| 5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
julianilloextrem (18-09-2011), maelstrom (29-07-2011), Navegaciones (27-07-2011), Rumbo Norte (25-07-2011), Velero Simbad (25-07-2011) | ||
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#77
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Puedes encontrar 2 empresas de alquiler con algún velero de 8-9 mts. en Sant Feliu de Guixols y en Palamós (ambos puertos en la Costa Brava, algo más arriba de donde has navegado hasta ahora :-) Si te interesa te paso sus datos por privado. ![]()
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Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 26-07-2011 a las 23:05. |
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#78
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Para encontrar más navegantes con los que compartir la navegada, el foro correspondiente de esta taberna es ideal!!! ![]()
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Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 26-07-2011 a las 23:05. |
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#79
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Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
| 2 Cofrades agradecieron a nautic este mensaje: | ||
josectoren (26-07-2011), Rumbo Norte (26-07-2011) | ||
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#80
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.Como ya sabemos en este pais somos diferentes al resto de Europa. Y al inepto actual mandatario de turno, hasta que un colega europeo suyo no le diga lo de este articulo , y en publico, no tomaran cartas en el asunto. .Es triste pero vamos a remolque de lo que hacen fuera de nuestras fronteras. Hace tiempo que se estaba cociendo lo del abanderamiento, y algunos cofrades aportaron su opinion al respecto. Yo si me dan facilidades me cambio. . Solo quiero navegar sin tener que pagar una penitencia, ya soy mayorcito .![]() |
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#81
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Pero si facilitan las cosas, que harán con el afán recaudatorio??
No son compatibles... ![]() todo segurá igual para seguir recudando por sanciones lo que no recudan con los impuestos derivados de la actividad económica de un país Ronditas
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Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es |
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#82
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![]() No tener documentación 1000 euros, ![]() Exceso de tripu 3000 euros, ![]() Fondeo no autorizado 2000 más, ![]() Te pillan robando cada dia menos de 400 euros no pasa nada,,,,,no es delito. ![]() ESTO YA SE PASA DE LO NORMAL!!!!!, está bien que se cumplan las normas, que se sancione al que no las cumpla, pero nó que te metan esos "sablazos" completamente injustos sin ni tan siquiera haber por medio un rescate en helicoptero o algo parecido, con que te pillen en la salida del faro ya pueden sablarte esas cantidades totalmente desproporcionadas al delito que se comete,,, me parece que a los de la nautica nos toman por millonarios o por gilipollas,,,. Es completamente entendible el "EXODO NAUTICO", habrá que mirarselo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#83
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. Si en la tele se emitiera un programa en el que se denunciaran los problemas de la nautica y el libro de sanciones, verias como en una semana sale en la tele " Pepiño " y dice que : ....hace tiempo que tengo el borrador de modificacion y propuestas sobre mi mesa y pronto se modificara el reglamento de aplicacion.... . Y quizas entonces de una tacada llegue lo del abanderamiento.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
josectoren (27-07-2011) | ||
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#84
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Bengalas caducadas 2000 euracos El resto de sanciones se aplican por igual independientemente del pabellón que exhiba la embarcación. Creo que el artículo en cuestión versaba sobre la diferencia de trato administrativo-pecuniario en función del abanderamiento. ![]() ![]() ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
josectoren (27-07-2011) | ||
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#85
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Es una verguenza
Sabéis que si no lleváis el certificado de recogida de aceites usados, se puede sancionar hasta 180.000€?? ![]() Aplicando la ley de marina mercante y como la ley dice que toda embarcación sin especificar si es de recreo o no, pues si quieren, pueden Os imagináis?? pues en Alicante ya ha pasado, luego el armador demostró el certificado pero de salida le emplumaron la sanción Conclusión, pedir a los puertos el certificado cuando dejéis vuestro aceite usado y si lo retira el mecánico que os lo consigan ellos no está de mas tenerlo y os ahorraréis algún susto ![]() ![]()
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josectoren (27-07-2011), nautic (28-07-2011) | ||
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#86
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. En primer lugar tendran que demostrar que he cambiado el aceite. . ¿ Que pasa con un barco que ha navegado 20 horas a motor en un año? Si tiene que cambiar el aceite para tener el certificado . Es penoso y triste tener estos gobernantes ineptos. . No brindo. |
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#87
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![]() ![]() ![]() Barcos a tierraaaaaaa. Comienzo del negocio NAUTICORURAL" No queda otra oiga. Jajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Cuando todo te viene de frente es ......................... que vas por el carril contrario. ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#88
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Ostiiiiissss , acabo de cambiar los aceites del motor y no tengo justificante alguno !!!!! ![]() Si me paran diré que lo he perdido, como ya tengo pinta igual cuela, no ? ![]() Si las cosas van como parece que van lo mejor será salir en estado de coma etílico, así si te empapelan te partes de la risa, por lo menos.... ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#89
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Serás tu, en el juzgado (pues antes te responderan a tus alegaciones y recursos con milongas) quien deba defenderse. Ya veo gente encargando un test al aceite, que se vea que contiene X particulas que demuestran que no se ha cambiado en X tiempo... País...
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#90
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Si que lo tenemos chungo
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#91
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Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
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#92
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Creo que los profesionales de la naútica buscan demasiadas justificaciones en la Administración. La realidad es que hace muchos años el charter naútico era una especie de lujo para ricos que alquilaban un yatecito para sus vacaciones. Cuando la naútica se ha hecho más popular, ha proliferado la oferta de charter, pero los precios siguen sin estar al alcance de cualquiera y el problema de fondo es que, en el contexto de crisis que vivimos, la oferta supera en mucho a la demanda, así de simple, y hay que ajustar los precios si se quiere alquilar. A mi me han pedido 3000 euros la semana por un barco y he terminado alquilando la mimsma semana un barco muy similar, con otra empresa, por 1500. Por cierto, el de la primera oferta se quedó amarrado en su pantalán. En tiempos de crisis hay que ajustar precios, salvo que se prefiera dejar el barco en el pantalán antes que alquilarlo por menos.
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#93
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¿caro el que te dejen un trasto de 120mil euros por 3000 en una semana?
eso es gratis macho, comprate un barco y flipa el gasto que tiene ,este foro un buen sitio para verlo , la mitad de los hilos son de problemas mecanicos y la otra mitad de problemas administrativos,limpialo, equipalo, hazlo todo legal, ten tus seguros, y despues cuando tengas todo eso viene un señor y te dice que es muy caro y que el de al lado lo hace por la mitad. si eso es cierto el de la mitad tiene que dar una clase de eficacia al otro 99% que le dobla en precio.
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
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#94
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Collingwood, asi dentro de poco no podras navegar alquilando y tendras que comprar o quedarte en casa, porque como ese precio es insostenible cuando el barco se tenga que renovar no estara el dinero para hacerlo, yo de todas formas soy de los que lo dejo amarrado antes de que este una semana dando tumbos por esos "mundos" a ese precio, depende de las necesidades de cada cual y no todos estamos con el agua al cuello.
![]() http://************.blogspot.com/ |
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#95
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Yo no se de charter, jamás he alquilado, ni me dedico a ello, mi sector es el pesquero, pero me gustaría preguntarle algo a Rumbo Norte. Si tu servicio es profesional, ¿como quieres que te traten? Igual que un mercante, un pesuqero o cualquiera de las ramas que vivmos de la mar ¿no crees?
En caso contrario, tendremos que hacer lo que algún cofrade te dijo, pedirlo todos y de todo a papa estado. Habeis tenido unos años de bonanza y cada vez que salis a la mar estais ganando dinero y os quejais, imagina ganar una parte, moja salir toda una noche a faenar con un temporal de aupa y volver sin pescado y asi muuuuuuuchas noches y cuando vas a hacer la renta del año "solo" has ganado 7 u 8000 euros, como una sopa muchas noches, así que creo que aun no estais tan mal hombre. A nosotors nos ayudan con el gas-oil, o eso se cree, porque simultaneo a la subvención se hizo lo mismo para renovar la flota, y resulta que han armado superbarcos para pesca de bajura, que tienen el doble de gasto que antes. Al menos sardinitas y boquerones comemos de vez en cuando. ![]()
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NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO |
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#96
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Todos mis respetos al sector pesquero, soy del Norte y me salido mucho con pescadores de Bermeo y se algo de la problemática Sois un sector muy complejo, sufrido y que muchas veces la administración os ha dado la espalda Yo personalmente no me quejo, sólo quiero dejar claro que somos generadores de riqueza para las zonas donde nos establecemos Con respecto a considerarnos barcos profesionales, ¿crees que un velero de 29 caballos tiene el mismo aceite y riesgo de contaminación que un pesquero?? Personalmente creo que no y no es lógico pensar que un velero deportivo con 4 litros de aceite debe ser sancionado o tratado con la misma ley que los los barcos con miles de caballos Solo es una reflexión y repito que desde el más profundo respeto a tu profesión ![]()
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Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es |
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#97
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De hecho estoy viendo barcos para posible compra y, si no acabo de decidirme a comprar es precisamente porque he hecho números y soy muy consciente de coste de mantenimiento. Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que 3000 euros la semana sea un precio caro, ni he hablado de caro, barato o precio justo, conceptos que son muy relativos. Simplemente he hablado de oferta y demanda y en términos económicos el precio finalmente es el que casa oferta y demanda. Lo que he querido decir es que quizás no haya demanda suficiente para la oferta de charter o, mejor dicho, hay, como en otros sectores, lo que se llama "demanda insolvente", que en la práctica es ausencia de demanda, es decir, gente que quiere un producto pero no puede pagarlo. Cuando se producen estas situaciones, como ha ocurrido recientemente con la burbuja de la construcción, por poner un ejemplo o con la compraventa de barcos, los precios bajan, el mercado se estanca y la cosa termina con un ajuste en la oferta, ya sea vía precio o vía cantidad, y esto es pura ciencia económica y no me invento nada. En el caso del charter, una crisis de demanda, como en cualquier otro sector, al final se resuelvecon rel ajuste, bajando precios o cerrando la empresa. No digo que sea justo y soy consciente de los altos gastos de mantenimiento de un barco. Simplemente digo que si la demanda no puede pagar los precios que se piden, quizás sea mejor hacer ofertas "Low Cost" y tener el barco alquilado toda la temporada a precios más bajosantes que tenerlo amarrado. Esto se puede hacer tembién fidelizando un tipo de cliente, porque no es lo mismo alquilar a un grupo de ocho chavales que se juntan para darle caña al barco y que tensionan a tope el aparejo y las instalaciones que a una parejita o familia que haga una navegación muy conservadora, no agresiva para el barco y te lo cuidan como su fuera su casa (los barcos se conservan mejor navegando que amarrados). En mi caso soy de este segundo segmento. De hecho nunca he querido compartir charter con más personas, lo que obviamente reduce el precio muchísimo (3000 euros entre tres o cuatro parejas que entran en un 40 pies salen a menos de mil euros por pareja) y he alquilado barcos de 30 a 40 pies (Bavaria 30; Sun Odissey 40 y similares) solamente para mi esposa y para mi. Eso sí, cuando he dejado el barco estaba por lo menos tan limpio o más que cuando lo recibí, no por nada, simplemente porque nos gusta vivir con orden y limpieza y somos muy maniáticos con eso ( por eso lo del suplemento de limpieza obligatorio me parece también injusto, debería hacerse una revisión y cobrarlo solamente cuando sea necesario). Igual que lo de la auxiliar y el motor: si alquilas un barco, lo normal es que vaya todo incluido, ya que la auxiliar y su motor son esenciales para cualquier charter de vacaciones con fondeos en calas, etc. Me parece un poco de cachondeo eso de fijar un precio por el alquiler, más limpieza obligatoria, más auxiliar, más motor auxiliar, más... En fin, es mi humilde visión del asunto, dicho sea con todos los respetos para las demás, que seguramente estarán más acertadas que la mía Unas rondas, que para eso todavía me llega el presupuesto |
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#98
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Por supuesto que en caso caso no Rumbo Norte, yo hablo de generalidades, particularidades cada buque tendremos las nuestras y creo que entonces sería un follón para el que tiene que cambiarlas.
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NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO |
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#99
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Collingwood, estoy basicamente de acuerdo contigo pero para esos cruceros a bajo precio (yo ya los tengo), tiene que bajar todo, no solo vamos a bajar nuestros precios, tendran que bajar los impuestos amarres etc.. a mi me han subido el amarre ¿Es comprensible en este momento? subieron el iva etc...
Los barcos no se estropean en el amarre, eso seran los de particulares, estos por menos que naveguen, navegan suficiente. De acuerdo con que no es lo mismo un cliente como tu que la mayoria de los que hay, cuando yo alquilaba sin patron lo cuidaba y mucho pero aun asi lo deje estar, es una guerra perdida ![]() www.simbadcruceros.com |
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#100
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Señores ,ESTAMOS EN ZONA DE RESCATE ECONÓMICO ,, creo Que dentro de poco y cuando menos nos demos cuenta y sigamos ignorando el actual estado de al economía de España , la náutica desaparecerá , el que tenga barco pues apechugar y que el estado no se lo quede , el corralito esta apunto de estallar y sera antes del 20N
Editado: No viene a cuento y es política. http://www.libremercado.com/2011-08-...co-1276431411/ Editado por Natachamar en 02-08-2011 a las 21:56. |
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