Ver mensaje
Antiguo 05-08-2011, 21:42
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: En el país del viento Norte

Segundo día

Por al proa tenemos 50 millas hasta nuestro próximo puerto: Port Vendres, nuestro primer puerto en Francia. Izamos a estribor la bandera francesa de cortesía.

El parte hoy es inmejorable para pasar el Cap de Creus. Salimos a las 7 de la mañana, con los primeros rayos de sol; no conocemos bien la zona y no nos gustaría tener percances desagradables de noche. Sólo salir de Palamós sorteamos la Llosa con su curiosa baliza frente a la bocana y dejamos las Illes Formigues por babor. Ya se vislumbran las siluetas de las Illes Medes a lo lejos.

Mayor y motor en un mar suave. Llueve de nuevo, de nuevo a abrigarse. Ahora para, se abren claros y empieza a hacer calor; otra vez en camiseta y bermudas. Luego se tapa de golpe, todo gris, otra vez llueve. El tiempo está jugando al escondite con nosotros.

Al pasar junto a las Medas nos hacemos fotos. Es una reserva natural con un campo de boyas de libre amarre y un lugar privilegiado para la inmersión submarina, plagado de cuevas, posidonia y fauna marina única.

No tenemos tiempo para detenernos ahora, pues queremos pasar el Cap de creus cuanto antes, ahora que el tiempo lo permite, pero nos amarraremos a la vuelta, y me bañaré al amanecer en estas aguas protegidas ...

Cruzamos el Golfo de Roses en diagonal, con la referencia del islote "La Maça d'Oros" que marca el punto en el que se podrá considerar superado el Cap de Creus y arrumbar a nuestro puerto de recalada en Francia.

Todo discurre con enorme placidez. Tanta calma me traslada fuera de esta realidad. Mar de espejo, brisas y brumas. A veces me parece que navego solo, que siempre he navegado solo.

Ya viendo Cadaqués por el través de babor, una llamada por radio del AROHA me devuelve a este mundo: "Nara, tenemos problemas. Hemos roto la correa del alternador. Tengo una de recambio y voy a ver si puedo cambiarla".

Motor al ralentí y nos aproximamos a ellos. Pere, el patrón del AROHA, es un manitas. Si se puede arreglar no dudo que él lo hará. Me pregunto si yo llevo una correa de recambio ... glubs, creo que sí pero ahora no sabría decir dónde está. Luego la buscaré ...

Llevamos ya 20 minutos flotando como corchos frente al magnífico litoral de Cadaqués, y Pere sigue ahí abajo, supongo que sudando tinta. El mar está increíblemente calmado, como en un lago mágico que ha decidido no molestar nuestras tareas. La probabilidad de encontrar así el Cap de Creus debe ser bajísima; la fama de sus aguas feroces le precede siempre en las narraciones.

Por fin, Pere nos habla por radio: "Ya la he cambiado, eso ha sido fácil. El problema es que hay un pasador cuyo tope no encuentro y que, si con la vibración se desplaza de su posición, acabará rozando con la correa y podría volver a romperla. Creo que es lo que ha pasado con la correa anterior. He improvisado un tope pero no sé si aguantará. Voy a continuar a motor pero reduciré las revoluciones e iré controlándolo cada cierto tiempo".

"De acuerdo: Tú marcas el ritmo, yo te sigo"

(continuará ...)

Os dejo algunas fotos de nuestro paso por las I. Formigues, las Medas y de la plácida navegación en el Golfo de Roses.

LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Golf_Roses.jpg (77.1 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg Formigues.jpg (55.1 KB, 20 vistas)
Tipo de archivo: jpg Medes.jpg (76.8 KB, 25 vistas)

Editado por losdelnara en 05-08-2011 a las 21:45.
Citar y responder