Re: Codo de escape volvo 2002
Hola a todos:
Después de limpiar la cámara de agua y el codo de escape, me acerqué a un S.O. Volvo a buscar la junta, estuvieron mirando el codo y me dijeron que con la limpieza hecha iba a mejorar, pero que fuera pensando en cambiarlo en un plazo más o menos breve. (Keith11 lo ha clavado)
Resulta que lo que yo consideraba “carbonilla" en el codo de escape, en parte era el mismo metal hinchado y deformado por la corrosión y eso poco arreglo tiene.
Las mejoras que he notado han sido que ha desaparecido el humo blanco, supongo al aumentar la salida de agua el motor refrigera mejor. También he notado que ha desaparecido un golpeteo que le notaba al motor en ciertos regímenes de revoluciones.
En cuando a revoluciones y velocidad, casi no se aprecian diferencias.
No tenía más remedio que hacer estas comprobaciones antes de enviar a vetus los datos para calcular la hélice más aconsejable para el barco.
Mi problema con este motor, que funciona a la perfección, buena velocidad, sin consumir nada de aceite, sin problemas de arranque en todo tiempo, son las revoluciones, en punto muerto llega a las 3500 que indica el manual y navegando no consigo pasarlo de 2.300 rpm, con casco y hélice limpios. De modo que tengo que achacarlo a la hélice que le montó el propietario anterior, 3 palas 15x13.
Saludos.
|