La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2011, 01:26
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Desde hace algún tiempo he notado humos blancos en el escape, humos blancos que desaparecían casi instante, por lo que los identificaba como vapor de agua.
Además el motor no alcanzaba más que 2.300 rpm, cuando debería llegar a las 3.500 rpm, aunque la velocidad máxima 6,4 kn no es mala, para un motor de 18 c.v. montado en un 31 pies.

Ayer volviendo a puerto sin viento y con una fuerte corriente en contra tuve que poner el motor a tope de revoluciones y el humo blanco me llegó a preocupar.

Hoy he sacado el famoso codo de escape, Motor Volvo 2002, lo primero que he notado ha sido una “piedrecita” de sal o cal que medio obstruía el tubo curvado que va de la culata al colector de escape.

Una vez fuera el codo, he visto que estaba bastante obstruida la salida de gases, muy obstruidas por carbonilla las 3 lumbreras de agua que hay en la base del codo y prácticamente obstruidas las dos salidas de agua hacia el escape, dentro del codo.

Estoy baqueteando el codo y lo he dejado metido en agua con vinagre, a ver si mañana lo tengo más fácil, porque la carbonilla esta dura con ganas.

Ya contare si el resultado del trabajo mejora el rendimiento y asunto de los humos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 07:28
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Codo de escape volvo 2002

Saludos

Tengo el mismo motor y de vez en cuando el mismo problema, lo soluciono metiendo vinagre a saco por la aspiracion de agua salada, paro, dejo actuar el vinagre y luego agua dulce a mogollon, en nueve años que tengo el barco sin problemas aunque dentro de poco lo que si desmontare sera el termostato para reparar-sustituir, ya veras como el vinagre te ayuda en la limpieza, yo particularmente lo prefiero a la agresividad del salfuman, salud
Antiguo 15-08-2011, 10:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hice un hilo sobre el desmontaje del codo del 2002 con fotos, se llamaba 'el motor no tira agua' o algo así.
A ver si lo puedo buscar.

Tu lo pones a 3500? A mi me dijeron que no pasara de 2500 y navego a 2200 normalmente, a 5.5' con mar tranquila.
ULISES (19-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 13:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a esos motores les gusta echar humo blanco

ojo no todos los humos blancos son de agua
para estar seguro hay que olerlo

y lo de 3500rpm su maximo es 2800

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 13:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hice un hilo sobre el desmontaje del codo del 2002 con fotos, se llamaba 'el motor no tira agua' o algo así.
A ver si lo puedo buscar.

Tu lo pones a 3500? A mi me dijeron que no pasara de 2500 y navego a 2200 normalmente, a 5.5' con mar tranquila.
Una cosa es no llegar y la otra es no querer, el motor siempre tiene que llegar a las maximas rpm
El llevar el motor a voluntad a bajas rpm durante largo tiempo es causa de acumulaciones de detritus tanto en escapes como en admision, no lo recomiendo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 13:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Desde hace algún tiempo he notado humos blancos en el escape, humos blancos que desaparecían casi instante, por lo que los identificaba como vapor de agua.
Además el motor no alcanzaba más que 2.300 rpm, cuando debería llegar a las 3.500 rpm, aunque la velocidad máxima 6,4 kn no es mala, para un motor de 18 c.v. montado en un 31 pies.

Ayer volviendo a puerto sin viento y con una fuerte corriente en contra tuve que poner el motor a tope de revoluciones y el humo blanco me llegó a preocupar.

Hoy he sacado el famoso codo de escape, Motor Volvo 2002, lo primero que he notado ha sido una “piedrecita” de sal o cal que medio obstruía el tubo curvado que va de la culata al colector de escape.

Una vez fuera el codo, he visto que estaba bastante obstruida la salida de gases, muy obstruidas por carbonilla las 3 lumbreras de agua que hay en la base del codo y prácticamente obstruidas las dos salidas de agua hacia el escape, dentro del codo.

Estoy baqueteando el codo y lo he dejado metido en agua con vinagre, a ver si mañana lo tengo más fácil, porque la carbonilla esta dura con ganas.

Ya contare si el resultado del trabajo mejora el rendimiento y asunto de los humos.

Saludos.
Ve pensando en cambiarlo...!!

posiblemente arreglaras el problema con tu proceder, pero no te acabara de quedar del todo bien, y en poco tiempo, en menos tiempo del que ha tardado en aparecer este problema esta primera vez, te volvera a salir, y asi sucesivamente, hasta que dices... al carajo!!! 300 leuros y me olvido por años!!

Editado por Keith11 en 15-08-2011 a las 13:35.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 13:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Una cosa es no llegar y la otra es no querer, el motor siempre tiene que llegar a las maximas rpm
El llevar el motor a voluntad a bajas rpm durante largo tiempo es causa de acumulaciones de detritus tanto en escapes como en admision, no lo recomiendo
SALUT
¿y que diferencia hay, en ese senido, entre el motor de un cochey el de un barco?

que yo sepa los coches se pueden llevar a bajas revoluciones sin que se generen problemas de ese tipo... ¿no?

Otra cosa es que para el mejor funcionamiento de los motores de los coches modernos se recomiende que vayan "alegres" de vueltas... pero no necesariamente al 80% de su maximo regimen. Si fuera así ninguno cumpliria las exigentes regulaciones de emision de contaminantes...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 13:46
pirata de 1ª jubilado

lo que dice nefta es cierto

pero no es bueno ir siempre al maximo lo suyo es ir a 2000rpm y una vez al mes ponerlo unos 10 minutos a 100vueltas menos del tope
si nunca lo has hecho el motor empesara a calentar en ese caso habra que ir poco a poco

5 mts a 2200

mañana 5 a 2300 hasta llegar a limpiarlo que nunca sera totalmente por lo que ese motor no llegara a su maximo hasta que lo limpien y acienten las valvulas

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 15:37
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿y que diferencia hay, en ese senido, entre el motor de un cochey el de un barco?

que yo sepa los coches se pueden llevar a bajas revoluciones sin que se generen problemas de ese tipo... ¿no?

Otra cosa es que para el mejor funcionamiento de los motores de los coches modernos se recomiende que vayan "alegres" de vueltas... pero no necesariamente al 80% de su maximo regimen. Si fuera así ninguno cumpliria las exigentes regulaciones de emision de contaminantes...

Saludos
Siempre estas contra mi
De entrada, la automocion, dispone de una caja de cambios para poder aprovechar en cada situacion el par motor, imaginate llevando un coche siempre en directa, no en 5ª, sino vuelta de cigueñal vuelta de rueda, habría cuestas que las podrias subir mas o menos bien, pero otras irias con el gas a fondo dandole chicha al motor sin poderlo quemar porque sus rpm son solo de 2000rpm porque su par motor junto con la marcha metida no da la fuerza suficiente para poder salvar los desniveles que te encuentras en una carretera, que pasaría?? pues que en pocos km el motor no podria ni con su peso, tendria todas sus toberas de respiracion(escape-admision)cerradas por acumulacion de carbones y hollines sin quemar pegadas a sus branqueas asfixiando su funcion, eso ocurre mucho en la nautica, crees que llevando a tope tu motor no aguantaria? sabes cual es el limite maximo de recorrido lineal de un piston? sabes que el tope de rpm actual es de 3000rpm? sabes que en automocion suben hasta 6000rpm?
Quedamos un dia y te lo cuento
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
nostromo68 (15-02-2022)
Antiguo 15-08-2011, 15:52
pirata de 1ª jubilado

me da vueltas la entendedera

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 16:14
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

me da vueltas la entendedera

Quedamos y damos una charla....vale??
es que soy muy malo escribiendo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 19:54
Hermano de la costa

Cita:
Siempre estas contra mi
De entrada, la automocion, dispone de una caja de cambios para poder aprovechar en cada situacion el par motor, imaginate llevando un coche siempre en directa, no en 5ª, sino vuelta de cigueñal vuelta de rueda, habría cuestas que las podrias subir mas o menos bien, pero otras irias con el gas a fondo dandole chicha al motor sin poderlo quemar porque sus rpm son solo de 2000rpm porque su par motor junto con la marcha metida no da la fuerza suficiente para poder salvar los desniveles que te encuentras en una carretera, que pasaría?? pues que en pocos km el motor no podria ni con su peso, tendria todas sus toberas de respiracion(escape-admision)cerradas por acumulacion de carbones y hollines sin quemar pegadas a sus branqueas asfixiando su funcion, eso ocurre mucho en la nautica, crees que llevando a tope tu motor no aguantaria? sabes cual es el limite maximo de recorrido lineal de un piston? sabes que el tope de rpm actual es de 3000rpm? sabes que en automocion suben hasta 6000rpm?
Quedamos un dia y te lo cuento
SALUT

pero no estoy en contra tuyo, al contrario... como sé que sabes un huevo y mitad del otro te estiro de la lengua para que te expliques y aprendamos más...

de todas maneras, si me has contestado a mi pregunta, no te he entendido...

mi duda es ... ¿porque llevando mi coche bajo de vueltas (2500 rpm) y pudiendolo hacer durante muuuchos km, no corro el riesgo de llenar de carbonilla las valvulas, los escapes, etc, a diferencia del motor del barco? ¿es por la mezcla de agua y productos del escape que se producen en el codo ese, que produce esa pasta negruzca? ¿es porque los escapes de los motores marinos son menos eficaces que los de los coches...?

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 20:27
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

pero no estoy en contra tuyo, al contrario... como sé que sabes un huevo y mitad del otro te estiro de la lengua para que te expliques y aprendamos más...

de todas maneras, si me has contestado a mi pregunta, no te he entendido...

mi duda es ... ¿porque llevando mi coche bajo de vueltas (2500 rpm) y pudiendolo hacer durante muuuchos km, no corro el riesgo de llenar de carbonilla las valvulas, los escapes, etc, a diferencia del motor del barco? ¿es por la mezcla de agua y productos del escape que se producen en el codo ese, que produce esa pasta negruzca? ¿es porque los escapes de los motores marinos son menos eficaces que los de los coches...?

Saludos y
En un coche los escapes son mas dimensionados y tienen colectores largos de 4 en 1 o 4 en 2 y no van refrigerados ni interiormente ni exteriormente por agua, esa agua tambien tapona su salida al exterior y enfria inmediatamente los gases en cuanto salen de la culata, si los gases tienen una circulacion lenta y ademas van saturados de carbonillas y combustible son mas propicios a pegarse, si ademas mezclas agua con sal a esos residuos se forma unas piedras que se incrustan por todo el sistema
En los nauticos el regimen esta reducido a 3000rpm o menos en cilindradas mayores, esto es asi para poder combinarlo con el unico desarrollo que tienen como cambio, al ser de por si bajas si ademas nunca se llega a su tope por miedo a que se estropee la acumulacion en los escapes es mayor y si le añades que la mayoria mantiene el motor al ralenti mientras baldea durante media hora....
Bueno...soy muy malo explicandome
SALUT
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 20:37
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Keith11, si llevas un coche moderno diesel bajo de vueltas, claro que tendrás problemas y acumulaciones de carbonilla.
Lo que pasa es que la tecnología marina está por detrás (suelen ser inyecciones indirectas, con precámaras o inyectores no tan modernos).
Por ejemplo, un motor normal moderno de automoción, ya suelen llevar inyectores-bomba individuales, etc.; lo cual hace mucho más eficiente la inyección y menos problemas de carbonilla aunque vayas a bajas rpm.
Pero a pesar de esto, claro que lo hacen.
Yo trabajo en el mundo de la automoción, y para cumplir las rigurosas normas anticontaminantes, los diesel llevan en su mayoría filtros de partículas (en unas marcas lo llaman FAP, en otras DPF, etc.).
Y como siempre vayas a bajas rpm, problema de acumulación de particulas y fallo del filtro seguro. Todos los fabricantes dicen que cada "xxxx" kilómetros se circule 30 minutos a mínimo 80% de las rpm del motor para que se limpie el filtro (lo que le llaman regeneración del filtro de partículas).
Pues en los motores marinos con más motivo hay que darles "marcha" para que se limpien.
Y también ten en cuenta que las obstrucciones de los codos como se cita en esta discusión, no sólo es por carbonilla, sino además por restos de sal del agua de mar que proceden de los intercambiadores de calor (cosa que en los coches evidentemente no ocurre).
Saludos y disculpar el tocho.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
En un coche los escapes son mas dimensionados y tienen colectores largos de 4 en 1 o 4 en 2 y no van refrigerados ni interiormente ni exteriormente por agua, esa agua tambien tapona su salida al exterior y enfria inmediatamente los gases en cuanto salen de la culata, si los gases tienen una circulacion lenta y ademas van saturados de carbonillas y combustible son mas propicios a pegarse, si ademas mezclas agua con sal a esos residuos se forma unas piedras que se incrustan por todo el sistema
En los nauticos el regimen esta reducido a 3000rpm o menos en cilindradas mayores, esto es asi para poder combinarlo con el unico desarrollo que tienen como cambio, al ser de por si bajas si ademas nunca se llega a su tope por miedo a que se estropee la acumulacion en los escapes es mayor y si le añades que la mayoria mantiene el motor al ralenti mientras baldea durante media hora....
Bueno...soy muy malo explicandome
SALUT
Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Keith11, si llevas un coche moderno diesel bajo de vueltas, claro que tendrás problemas y acumulaciones de carbonilla.
Lo que pasa es que la tecnología marina está por detrás (suelen ser inyecciones indirectas, con precámaras o inyectores no tan modernos).
Por ejemplo, un motor normal moderno de automoción, ya suelen llevar inyectores-bomba individuales, etc.; lo cual hace mucho más eficiente la inyección y menos problemas de carbonilla aunque vayas a bajas rpm.
Pero a pesar de esto, claro que lo hacen.
Yo trabajo en el mundo de la automoción, y para cumplir las rigurosas normas anticontaminantes, los diesel llevan en su mayoría filtros de partículas (en unas marcas lo llaman FAP, en otras DPF, etc.).
Y como siempre vayas a bajas rpm, problema de acumulación de particulas y fallo del filtro seguro. Todos los fabricantes dicen que cada "xxxx" kilómetros se circule 30 minutos a mínimo 80% de las rpm del motor para que se limpie el filtro (lo que le llaman regeneración del filtro de partículas).
Pues en los motores marinos con más motivo hay que darles "marcha" para que se limpien.
Y también ten en cuenta que las obstrucciones de los codos como se cita en esta discusión, no sólo es por carbonilla, sino además por restos de sal del agua de mar que proceden de los intercambiadores de calor (cosa que en los coches evidentemente no ocurre).
Saludos y disculpar el tocho.

¡¡Gracias!!

os habeis explicado perfectamente!!!

Taberneroooooo...!!!1 unas rondas para este par de cofrades!!

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 23:45
El Quisqueyano

Pues vaya chasco, yo que pensaba que era mejor mantenerlo a un régimen bajo y resulta que es mejor darle algo de caña.

Pero me dá que el mío que ya está hecho a ir al tran tran, como le meta a 2800 todo el rato lo fundo, se me desencajan los silent blocks y hasta se me descalza el palo, fijo.

Probaré lo de ir dándole progresiBas subiditas de RPMs, como dice Pipe, a ver como lo lleva. En cualquier caso, si todo el problema es la acumulación de carbonilla en el codo, limpiarlo cada dos o tres años no me pareció complicado, y un calentón de doce horas a 2800 rpm lo mismo es motor nuevo ¿no?

En cualquier caso, 3500 este motor es que ni llega, y no sé si habrá llegado nunca ni de joven.

Ahla, a acostar que ya he aprendido otra cosa.

Gracias a todos, que no me sale lo de agradecer

(como me reviente me voy a cagar en más de un antepasado de alguno)
Antiguo 16-08-2011, 21:39
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Genovés, tampoco te pases (12 horas dándole candela... ).
Se trata de que cada vez que navegues a motor, vayas a las revoluciones normales y de vez en cuando le pones a marcha alegre (no a tope). Por ejemplo, cada 1 hora - 2 horas a ritmo normal pues luego 5 minutillos alegre.
De cualquier manera, se obstruyen más los codos por depósitos del agua de mar que por carbonilla. Lo que pasa es que como en el sistema de escape a la salida del intercambiador se juntan gases de escape y agua de mar; los depósitos que forma el agua de mar se tiñen del negro de los gases (que si el motor está mal regulado y siempre a pocas revoluciones también aportan carbonilla claro).
Lo mejor, desmontar cada año el codo y limpieza (y cada tres el intercambiador). Se hace fácil, rápido, sin herramientas especiales y con el motor en el velero.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
genoves (17-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 00:25
pirata de 1ª jubilado

he mirado en el manual de volvo y pone que su maximo es 3200rpm

y lo recomendado es 2800 de maximo
por lo que creo que llevarlo a 2400 o 2600 estara bien

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
genoves (17-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 16:35
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Después de limpiar la cámara de agua y el codo de escape, me acerqué a un S.O. Volvo a buscar la junta, estuvieron mirando el codo y me dijeron que con la limpieza hecha iba a mejorar, pero que fuera pensando en cambiarlo en un plazo más o menos breve. (Keith11 lo ha clavado)

Resulta que lo que yo consideraba “carbonilla" en el codo de escape, en parte era el mismo metal hinchado y deformado por la corrosión y eso poco arreglo tiene.

Las mejoras que he notado han sido que ha desaparecido el humo blanco, supongo al aumentar la salida de agua el motor refrigera mejor. También he notado que ha desaparecido un golpeteo que le notaba al motor en ciertos regímenes de revoluciones.
En cuando a revoluciones y velocidad, casi no se aprecian diferencias.
No tenía más remedio que hacer estas comprobaciones antes de enviar a vetus los datos para calcular la hélice más aconsejable para el barco.

Mi problema con este motor, que funciona a la perfección, buena velocidad, sin consumir nada de aceite, sin problemas de arranque en todo tiempo, son las revoluciones, en punto muerto llega a las 3500 que indica el manual y navegando no consigo pasarlo de 2.300 rpm, con casco y hélice limpios. De modo que tengo que achacarlo a la hélice que le montó el propietario anterior, 3 palas 15x13.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 17:41
pirata de 1ª jubilado

de eso si qie la culpa la tiene la helice

Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 18:02
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Genovés, tampoco te pases (12 horas dándole candela... ).
Se trata de que cada vez que navegues a motor, vayas a las revoluciones normales y de vez en cuando le pones a marcha alegre (no a tope). Por ejemplo, cada 1 hora - 2 horas a ritmo normal pues luego 5 minutillos alegre.
De cualquier manera, se obstruyen más los codos por depósitos del agua de mar que por carbonilla. Lo que pasa es que como en el sistema de escape a la salida del intercambiador se juntan gases de escape y agua de mar; los depósitos que forma el agua de mar se tiñen del negro de los gases (que si el motor está mal regulado y siempre a pocas revoluciones también aportan carbonilla claro).
Lo mejor, desmontar cada año el codo y limpieza (y cada tres el intercambiador). Se hace fácil, rápido, sin herramientas especiales y con el motor en el velero.
Saludos.
Gracias, Pptillo, de todos modos, entiendo que estos motores están preparados para funcionar ininterrumpidamente horas y horas, una travesía sin viento a Ibiza son por lo menos eso, y yo he hecho alguna navegadas de hasta 36 horas sin pararlo y la verdad, se ha portado como un campeón. Me pregunto si le aumento ahora el régimen de funcionamiento (insisto que que no suelo pasar de 2200) a 2500-2600 como sugiere Pipe seguré igual o daré más trabajo a fabricantes o mecánicos.
Trataré de seguir tus consejos y subir un poco de RPMs cada hora, así además te mantienes despierto, cada 15 minutos otear y cada cuatro vigías, despertar a la gente .

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Después de limpiar la cámara de agua y el codo de escape, me acerqué a un S.O. Volvo a buscar la junta, estuvieron mirando el codo y me dijeron que con la limpieza hecha iba a mejorar, pero que fuera pensando en cambiarlo en un plazo más o menos breve. (Keith11 lo ha clavado)

Resulta que lo que yo consideraba “carbonilla" en el codo de escape, en parte era el mismo metal hinchado y deformado por la corrosión y eso poco arreglo tiene.

Las mejoras que he notado han sido que ha desaparecido el humo blanco, supongo al aumentar la salida de agua el motor refrigera mejor. También he notado que ha desaparecido un golpeteo que le notaba al motor en ciertos regímenes de revoluciones.
En cuando a revoluciones y velocidad, casi no se aprecian diferencias.
No tenía más remedio que hacer estas comprobaciones antes de enviar a vetus los datos para calcular la hélice más aconsejable para el barco.

Mi problema con este motor, que funciona a la perfección, buena velocidad, sin consumir nada de aceite, sin problemas de arranque en todo tiempo, son las revoluciones, en punto muerto llega a las 3500 que indica el manual y navegando no consigo pasarlo de 2.300 rpm, con casco y hélice limpios. De modo que tengo que achacarlo a la hélice que le montó el propietario anterior, 3 palas 15x13.

Saludos.
No sé, el mío dificilmente en punto muerto pasa de 3000-3200 (igual me da a mi miedo oir lo que chilla, puede ser) el manual habla como dice Pipe de 3200, que no sé si es en régimen de trabajo.
Yo también estoy contento con este motor, cada vez nos conocemos más, nada de consumo de aceite, a las 100 horas lo cambio y no está demasiado sucio, y supongo que si la hélice es la original (que no lo sé, el barco tiene 20 años y cuatro dueños), el rendimiento me parece muy aceptable para el peso de la embarcación.

Te adjunto el enlace al hilo que yo decía
'No sale agua por el escape. que protocolo seguir'
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=agua+volvo
Antiguo 17-08-2011, 18:55
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo tuve que cambiar ell codo el mes pasado.Acabo de volver de las islas y el motor 2020 no lo he bajado ni un minuto de 2500 rpm ,a la ida estuvo 25h seguidas y va como una seda .Mirate este link donde habla largo y tendido sobre el tema

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ape+volvo+2020

Saludos y buen verano para todos
Antiguo 17-08-2011, 19:59
pirata de 1ª jubilado

los motores que no hayan sido utilizados al regimen que aconseja el fabricante en este caso 2800rpm tendran acumulada carbonilla y en especial en el aciento de las valbulas por lo que no podran volber al regimen del que estan preparados
lo que yo hago es quitarle el termostato para que trabaje frio (con menos rendimiento ) pero seguro que de nesecitarlo podre darle caña

tampoco es dificil quitarle la culara cada 400 o 600 horas y acentarle les valvulas

yo a el mio lo dejo que heche humo nlanco y va de lo mas contento

que tambien puede ser por las gomas reten de las valvulas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro