Cita:
Originalmente publicado por pppitillo
Genovés, tampoco te pases (12 horas dándole candela...    ).
Se trata de que cada vez que navegues a motor, vayas a las revoluciones normales y de vez en cuando le pones a marcha alegre (no a tope). Por ejemplo, cada 1 hora - 2 horas a ritmo normal pues luego 5 minutillos alegre.
De cualquier manera, se obstruyen más los codos por depósitos del agua de mar que por carbonilla. Lo que pasa es que como en el sistema de escape a la salida del intercambiador se juntan gases de escape y agua de mar; los depósitos que forma el agua de mar se tiñen del negro de los gases (que si el motor está mal regulado y siempre a pocas revoluciones también aportan carbonilla claro).
Lo mejor, desmontar cada año el codo y limpieza (y cada tres el intercambiador). Se hace fácil, rápido, sin herramientas especiales y con el motor en el velero.
Saludos.
|
Gracias, Pptillo, de todos modos, entiendo que estos motores están preparados para funcionar ininterrumpidamente horas y horas, una travesía sin viento a Ibiza son por lo menos eso, y yo he hecho alguna navegadas de hasta 36 horas sin pararlo y la verdad, se ha portado como un campeón. Me pregunto si le aumento ahora el régimen de funcionamiento (insisto que que no suelo pasar de 2200) a 2500-2600 como sugiere Pipe seguré igual o daré más trabajo a fabricantes o mecánicos.
Trataré de seguir tus consejos y subir un poco de RPMs cada hora, así además te mantienes despierto, cada 15 minutos otear y cada cuatro vigías, despertar a la gente

.
Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Después de limpiar la cámara de agua y el codo de escape, me acerqué a un S.O. Volvo a buscar la junta, estuvieron mirando el codo y me dijeron que con la limpieza hecha iba a mejorar, pero que fuera pensando en cambiarlo en un plazo más o menos breve. (Keith11 lo ha clavado)
Resulta que lo que yo consideraba “carbonilla" en el codo de escape, en parte era el mismo metal hinchado y deformado por la corrosión y eso poco arreglo tiene.
Las mejoras que he notado han sido que ha desaparecido el humo blanco, supongo al aumentar la salida de agua el motor refrigera mejor. También he notado que ha desaparecido un golpeteo que le notaba al motor en ciertos regímenes de revoluciones.
En cuando a revoluciones y velocidad, casi no se aprecian diferencias.
No tenía más remedio que hacer estas comprobaciones antes de enviar a vetus los datos para calcular la hélice más aconsejable para el barco.
Mi problema con este motor, que funciona a la perfección, buena velocidad, sin consumir nada de aceite, sin problemas de arranque en todo tiempo, son las revoluciones, en punto muerto llega a las 3500 que indica el manual y navegando no consigo pasarlo de 2.300 rpm, con casco y hélice limpios. De modo que tengo que achacarlo a la hélice que le montó el propietario anterior, 3 palas 15x13.
Saludos.
|
No sé, el mío dificilmente en punto muerto pasa de 3000-3200 (igual me da a mi miedo oir lo que chilla, puede ser) el manual habla como dice Pipe de 3200, que no sé si es en régimen de trabajo.
Yo también estoy contento con este motor, cada vez nos conocemos más, nada de consumo de aceite, a las 100 horas lo cambio y no está demasiado sucio, y supongo que si la hélice es la original (que no lo sé, el barco tiene 20 años y cuatro dueños), el rendimiento me parece muy aceptable para el peso de la embarcación.
Te adjunto el enlace al hilo que yo decía
'
No sale agua por el escape. que protocolo seguir'
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=agua+volvo