Ver mensaje
Antiguo 24-08-2011, 22:53
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Increibles videos (aunque algunos creo que tienen trampa, estando gravados probablemente en varias tomas)

Nunca dejará de impresionarme ver cuando tras los primeros 10 metros (en mi caso unos 20 por la grasilla) se consigue flotabilidad negativa y van cayendo a plomo si tener que aletear... pone los pelos de punta

La apnea es algo apasionante, yo hice un mini cursillo de apnea en Koh Tao (Tailandia) y una de las cosas que más me llamó la atención (aunque como vereis no me acuerdo muy bien) es la siguiente:

- En no se que año, un doctor cogio una tinaja del volumen aproximado de los pulmones y de resistencia similar a la caja torácica, la cerró vacía (sólo con aire) y la sumergió. A los 50 metros estalló por la presión, llegando el doctor a la conclusión de que ningun apneista podría bajar a más de 50 metros puesto que moriría aplastado. Esta teoría fue generalmente aceptada... hasta que un apneista bajó a más de 50 metros

Al averiguar cómo podría haber sobrevivido se descubrió que tenemos una adaptación que al aumentar mucho la presión, los pulmones se inundan de sangre y como el líquido no es comprimible, pues te protege. Al volver a subir se vacían de nuevo.

Si alguien sabe más detalles como nombre del doctor o del apneista o año sería bueno saberlo, ya que siempre cuento esta historia así, a medias

Haced apnea con prudencia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
Taver (24-08-2011)